España

El PP arremete contra la "pobreza de palabras" de Montilla

El presidente de la Generalitat: "Yo soy español, no españolista"

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

La portavoz parlamentaria del PP, Dolors Montserrat, ha arremetido este miércoles contra "la pobreza de palabras" que a su juicio exhibe el presidente de la Generalitat, José Montilla, en la sesión de control del Govern en la Cámara catalana. "¡Qué pobreza de palabras! ¡Qué poca ambición de presente y de futuro!", ha manifestado.

La diputada popular ha criticado la gestión del presidente en la última legislatura porque considera que ha dado "alas al independentismo", y porque ha basado la actividad legislativa del Parlament en cuestiones identitarias.

"Catalunya no necesita cuatro años más de lío. Ustedes han creado un lío muy grande. Haga Dios que podamos redirigir el país en el futuro", ha añadido la portavoz sobre el tripartito.

Montilla ha reprochado al PP su discurso "xenófobo y españolista" por haber utilizado la inmigración como arma electoral, y por haber llevado a cabo una ofensiva contra Catalunya con el recurso al Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatut.

"Yo soy español, no españolista", ha proseguido el presidente, quien también ha acusado a los populares de que su principal aportación en esta legislatura ha sido confrontar, enredar y crispar a los catalanes.

"No es para sentirse orgullosos", ha recriminado a los populares.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin