España

Solicitan cuatro años de cárcel y 9 millones de euros en multas para un avilesino acusado de defraudar a Hacienda

Le acusan de defraudar 1,3 millones de euros en la venta de 438 vehículos

OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía pide que se condene a cuatro años de cárcel y al pago de 7,7 millones euros de multa y de 1,3 millones en concepto de indemnización a un avilesino acusado de dos delitos contra la Hacienda Pública, asociados a la compraventa de vehículos en el extranjero.

Según la calificación del fiscal, desde el año 2006 el acusado se dedicó a la compraventa de automóviles en el extranjero, principalmente en Bélgica y Alemania.

En el ejercicio de esta última actividad económica, y "guiado por un ánimo de defraudar al fisco", en lugar de aplicar el Régimen General del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) al automóvil adquirido en el extranjero en el momento en el que era posteriormente vendido en España, les aplicaba el Régimen Especial de Bienes Usados (Rebu), obteniendo una ilícita ventaja en detrimento de la Hacienda Pública, "faltando de modo consciente y voluntarios a sus obligaciones fiscales".

Siempre según el escrito, el acusado vendió en 2007 "no menos de 346 automóviles", con los que defraudó 1.048.097 euros; y 92 en 2008, con los que defraudó otros 255.019 euros. El juicio se celebrará el miércoles 29 de septiembre en el Juzgado de lo Penal número 2 de Avilés.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin