España

La Junta califica de "buena noticia" los servicios mínimos en España y espera "un buen acuerdo" en Andalucía

La consejera de Presidencia de la Junta de Andalucía y portavoz del Gobierno andaluz, Mar Moreno, ha calificado como una "buena noticia" el acuerdo de servicios mínimos para la huelga del próximo 29 de septiembre, alcanzado esta madrugada a nivel nacional, y confío en que en Andalucía se cierre "un buen acuerdo".

MÁLAGA, 23 (EUROPA PRESS)

Así, ha manifestado que en la Comunidad Autónoma andaluza "se está trabajando en cerrar unos servicios mínimos que sean razonables" y, ha añadido que, "si es posible, que sean consensuados y que garanticen plenamente el derecho a la huelga con el derecho al trabajo y con el derecho a una asistencia de servicio a los ciudadanos".

"Esas son las coordenadas", ha precisado Moreno, al tiempo que ha felicitado, durante su asistencia a la inauguración en Málaga del IV Foro de Turismo del Mediterráneo 'Meditour 2010', a las centrales sindicales y al Gobierno central por cerrar un acuerdo para la huelga general: "me parece una buena noticia siempre que una negociación da resultado".

A su juicio, es "muy de valorar" que ésta sea "la primera vez que se consigue este acuerdo de servicios mínimos en el sector transportes, que es muy emblemático y muy estratégico en las huelgas".

Moreno ha considerado lo pactado como un "síntoma de madurez" por parte de los sindicatos y del Ejecutivo central, y ha insistido en que confía que en Andalucía "seamos capaces de cerrar un buen acuerdo de servicios mínimos".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin