España

Detenido un hombre en Huesca al encontrar en su huerto más de noventa kilos de marihuana

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de Huesca han detenido el pasado 28 de septiembre a Juan Carlos G. J., de 41 años de edad, vecino de Huesca y con una detención anterior por un presunto delito de cultivo y tráfico de drogas en su huerto, al que se le han intervenido más de noventa kilos de marihuana.

HUESCA, 30 (EUROPA PRESS)

La investigación realizada por el Cuerpo Nacional de Policía y que tuvo la colaboración de la Guardia Civil, permitió descubrir una plantación de marihuana en una parcela de la localidad de Huerrios, de la que el detenido era arrendador.

En total se han intervenido más de noventa kilogramos de marihuana, una balanza de precisión y setenta cajetillas de tabaco vacías, supuestamente para después distribuir la marihuana en su interior. Se encontraron también semilleros y macetas de marihuana, lo que indica una actividad continuada de cultivo y la intención de realizar nuevas plantaciones. Igualmente se intervino un vehículo.

La finca donde se encontraba la plantación se encontraba perfectamente protegida, tanto para evitar el acceso a la misma, como para evitar que la droga pudiera verse desde el exterior.

Una vez realizada la detención y el traslado del detenido a la Comisaría de Policía, se procedió al desmantelado de la plantación, tramitándose el correspondiente atestado policial. El detenido ha sido puesto a disposición judicial este jueves.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin