Buscar

El Palacio de La Magdalena acoge desde mañana un seminario internacional sobre ciudadanía europea

6/10/2010 - 14:07

El Palacio de La Magdalena acogerá este jueves día 7 y el viernes 8 un seminario internacional sobre ciudadanía europea, organizado por la Casa de Europa en Cantabria y en el que participan distintas Casas de Europa de Italia, Grecia, Portugal y España.

SANTANDER, 6 (EUROPA PRESS)

Bajo el título 'Activar y ejercer la ciudadanía europea', el seminario será inaugurado a las 10.30 horas por el presidente del Parlamento de Cantabria y vicepresidente de la Asociación Europea de Autoridades Políticas de Regiones de Montaña, Miguel Ángel Palacio.

En él participarán además Raúl Herrero, presidente de la Casa de Europa de Madrid; y Álvaro Renedo Zalba, coordinador del Gabinete del Secretario de Estado para la Unión Europea del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

Entre las ponencias se encuentra 'Ciudadanía activa, comunicación y nueva política europea', a cargo de Susana del Río Villar, doctora en Ciencias Políticas y Sociología, investigadora y coordinadora académica para el programa Europa del Instituto de Gobernanza Democrática.

También participarán Inmaculada Valencia, directora de la Oficina del Gobierno de Cantabria en Bruselas y Alberto Caneda, licenciado en Derecho y experto en temas europeos. La clausura la hará Alberto García Cerviño, director general de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria.