Buscar

Musulmanes piden dinero al rey de Marruecos para levantar una mezquita en Lleida

Europa Press
11/10/2010 - 7:34
El rey de Marruecos, Mohamed VI

Un emisario de la asociación islámica Watani viaja este lunes a Rabat para entregar una carta al rey de Marruecos, Mohamed VI, en la que pide su intervención y ayuda económica para construir una mezquita en Lleida que no se ubique en el polígono industrial.

El solar del polígono Entrevías es el que el Ayuntamiento de Lleida ha cedido a la comunidad de la mezquita de la calle del Nord, la más concurrida de la ciudad que tiene otro templo en la calle Claver.

La petición de ayuda al rey la ha explicado este jueves Mourad El-Boudouhi, presidente de la Asociación Watani en Lleida ante el edificio de Correos de la ciudad, quien ha precisado que el emisario de la entidad entregará dicho documento "al gabinete de su majestad el rey Mohamed VI el lunes que viene".

Rechaza el polígono

Según sus palabras, la entidad, que siempre ha defendido el solar de la antigua hípica en el barrio de Cappont, no plantea en la carta un lugar concreto. Mourad El-Boudouh señala que la misiva rechaza el polígono y recoge algunos puntos del informe de un perito a petición del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) contrario al solar del polígono en el que figuran seis opciones.

"Desde aquí preguntamos a la entidad religiosa de la calle del Nord, ¿dónde está el dinero que ha recaudado? Le invitamos a participar y defender una ubicación digna para la comunidad musulmana en general en la ciudad de Lleida", dijo Mourad El-Boudouhi refiriéndose a la comunidad que lidera el imán Abdelwahab Houzi.

La mezquita de la calle del Nord sigue precintada. Por segunda vez en mes y medio el Ayuntamiento la precintó por exceso de aforo el 14 de septiembre.

Cierre del imán

El Ayuntamiento quitó el precinto a principios de agosto con el compromiso de los musulmanes de controlar el aforo, acuerdo que luego no se cumplió por lo que el alcalde, el socialista Àngel Ros, llegó a decir que el cierre podría ser definitivo.

Durante el primer cierre el imán dijo que la comunidad no construiría la mezquita en el polígono cedido por el Ayuntamiento hace tres años argumentando que el espacio era pequeño para las necesidades actuales. Ahora sostiene que sí levantará una mezquita, aunque provisional. Todavía no ha presentado solicitud de licencia.

El pasado jueves también Houzi, en declaraciones a Europa Press, ha apuntado que presentará la solicitud de licencia y el proyecto en unos días.


Comentarios 10

#1
11-10-2010 / 07:46
El derrochador de ZP.
Puntuación 6

Mientras no se lo pidan a ZP.

Porque ese, es capaz de darselo!

#2
11-10-2010 / 08:13
cataluña es musulmana
Puntuación 8

Pues que no se lo de ZP y mientras sea en Cataluña me da igual . Pronto será una CCAA mora, al paso que va y quitarán el Catalán por el árabe.

#3
11-10-2010 / 08:27
el segador
Puntuación -6

para el dos

te lo explico justito que eres mu justito

españa marruecos misma cosa paisa

#4
11-10-2010 / 08:37
Ahora vengo yo
Puntuación 4

Morossss!!! Venid p'acáaaa!!! que Zp os subvenciona las mezquitaaaass!!!!

#5
11-10-2010 / 08:45
no lo quereis ver
Puntuación 7

La islamización es el proceso previo a la conquista. Los árabes están islamizando Europa, bajo la total permisividad de sus incautos gobiernos. Un día los imanes declararán la guerra santa al infiel y se apoderarán de Europa, lo que ambicionan desde hace muchos siglos. Y esta vez ya no habrá Reconquista.

La suerte por desgracia está echada. Nuestra nietas llevarán burka.

#6
11-10-2010 / 09:25
PETER
Puntuación 8

PUES HABER SI AQUI PIDEN DINERO AL REY DE ESPAÑA PARA CONSTRUIR UNA IGLESIA EN RABAT, A ES VERDAD NO SE PUEDE, PUES ALLI ES DELITO PREDICAR LA FE CRISTIANA Y TE DETIENEN Y TE EXPULSAN DEL PAIS Y ESO SI TIENES SUERTE. EN FIN NO EXPABILEMOS QUE VEREIS LO QUE VA A PASAR Y ESTA PASANDO.

#7
11-10-2010 / 10:14
invadido
Puntuación 2

no por favor.

no la pueden hacer en marruecos?

solo falta que llamen a la oracion por los altavoces de la calle, como en su pais.

al final nos echan...

#8
11-10-2010 / 10:33
mxm
Puntuación 1

No le piden trabajo, no. Lo importante son las mezquitas y el maltrato a las mujeres. Es mas importante tocarse los huevos que trabajar. Y no se para que quieren entrar en Europa, si con la mierda que tienen en sus países, tan sólo extenderían miseria y hambre. No saben manejar su propia política y pretenden ir mas lejos. Es como querer un coche cuando no sabes conducir.

#9
11-10-2010 / 10:46
Valenciano
Puntuación 2

Europa está abocada a la invasion musulmana. Ha sido una invasion silenciosa con la negligencia de todos los politicos europeos. Algún día habría que juzgar a todos los politicuchos de Europa por vil traición y fusilarlos. O echamos a toda la orería o se harán con nosotros y nuestra forma de vida occidental. Ya está pasando

#10
08-01-2011 / 15:25
girlam
Puntuación -1

verte la mierda marruecos es un pais rico y el islam es una religion muy buena

y tambien en marruecos no necesita pedir moneda a españa tonto de mierda