España

Portabella (ERC) rechaza "madridizar" la política barcelonesa con una baja inversión municipal

Condiciona empezar negociaciones para los Presupuestos de 2011 a aumentar la inversión

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Portabella, ha advertido este jueves de que sólo iniciará negociaciones sobre los Presupuestos municipales de 2011 si el bipartito aumenta la inversión --que propone en 661 millones, a niveles del 2007--, y ha rechazado "madridizar" la política barcelonesa con un nivel de inversión que considera bajo.

"No aceptaremos unos Presupuestos con una inversión tan baja como ha planteado el Ayuntamiento", ha insistido, ya que "significaría ir a remolque de la deuda que el PP ha creado en Madrid". Ante ello, condiciona iniciar negociaciones a "una rectificación en la inversión del Gobierno; si no, no habrá ni negociaciones".

En rueda de prensa, Portabella ha evitado fijar una cantidad de inversión que vea aceptable, aunque cree que el fin de los fondos locales que ha financiado el Gobierno en el 2009 y el 2010 no impide alcanzar la inversión media municipal de los últimos años. Durante todo el mandato la inversión directa del consistorio ha sido superior a 700 millones anuales.

También se ha mostrado contrario al proyecto para que una empresa gestione la Anilla Olímpica de Montjuïc, y que el Gobierno municipal quiere someter a votación en el próximo pleno. "No apoyaremos una propuesta que modifique la actividad de la explanada de Montjuïc si antes no se aprueba el Plan Director de la montaña, y la propuesta encaja con el plan", ha zanjado.

En relación a la polémica sobre el segundo festivo local del 2011 --que el alcalde, Jordi Hereu, revisa tras haber decretado el 14 de febrero--, ha pedido convocar la permanente del Consell de Ciutat para acordarlo "con todos los actores políticos y económicos de la ciudad". ERC aboga por el 12 de febrero y los comerciantes, mayoritariamente por el 7 de marzo, el lunes de semana blanca.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin