España

El alcalde Valladolid se disculpa, pero Pajín le recuerda "a un dibujo animado"

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ha pedido disculpas a la nueva ministra de Sanidad, Leire Pajín, por su "exceso verbal" tras decir de ella que "una chica preparadísima, hábil y discreta", que va a "repartir condones a diestro y siniestro" y cuya "carita" y "morritos" le provoca siempre pensar en "lo mismo".

León de la Riva, en declaraciones a Antena 3, ha asegurado que "tuvo un exceso verbal al reconocer en voz alta" lo que alguna vez ha pensado "respecto al aspecto físico de la nueva ministra" y que al alcalde vallisoletano "recuerda a un personaje de dibujos animados".

No obstante, el alcalde ha asegurado que sus declaraciones no han sido "correctas y no debería haberlo hecho" por lo que ha precisado no tener inconveniente "en rectificar y pedir disculpas a la señora Pajín"

"La cara y esos morritos"

De la Riva (PP) había comentado, sobre el nombramiento de Leire Pajín como ministra de Sanidad, Igualdad y Política Social que "cada vez que le veo la cara y esos morritos pienso lo mismo".

En una entrevista radiofónica concedida ayer a Onda Cero, al ser preguntado por los cambios en el Ejecutivo central, el regidor vallisoletano ironizó con el perfil de la nueva ministra: "La Leire Pajín, una chica preparadísima, hábil, discreta, que va a repartir condones a diestro y siniestro por donde quiera que vaya y que va a ser la alegría de la huerta".

Como cierre a su intervención sobre Pajín, León de la Riva apostilló: "Tengo que decir que cada vez que le veo la cara y esos morritos pienso lo mismo, pero no lo voy a decir aquí".

Palabras "machistas"

Por su parte, el secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, ha tachado hoy de "deleznables" y "machistas" las palabras del alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, sobre la nueva ministra de Sanidad, Leire Pajín, y ha pedido a Mariano Rajoy que las "repruebe".

En un comunicado, Hernando ha exigido a Rajoy y al presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrerra, que obliguen a De la Riva a "rectificar y a pedir disculpas públicamente".

Para el secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, los ciudadanos "no se merecen tener representantes en las instituciones como Javier León de la Riva, que habitualmente se dedica a denigrar a las personas, demostrando una carencia de ética y principios".E

comentarios52WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 52

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

freplin
A Favor
En Contra

¿Poerque son tan palurdos los peperos?

Puntuación -26
#1
Carlingos
A Favor
En Contra

Impresentables declaraciones, como impresentable es la persona que las ha dicho. Este tipo no conoce lo que es la educación ni el respeto, le hace falta una buena dosis de Educación para la ciudadanía.

Vergüenza ajena me da que semejante personaje ocupe un cargo público y encima le paguemos todos.

Puntuación -6
#2
Usuario validado en elEconomista.es
INQUISIDOR
A Favor
En Contra

Pero si todos pensamos lo mismo.............si tanto os gusta, adoptarla para vosotros!!! Misticos que sois unos misticos!

Puntuación 56
#3
Usuario validado en elEconomista.es
xmen
A Favor
En Contra

los morritos y los pedazo de peras que tiene!!!!

Puntuación 52
#4
alfredo
A Favor
En Contra

Aquí el problema es, o son las k-gadas que va a hacer esta persona tan poco preparada. Que siga votando la gente lo mismo que como nos descuidemos la vemos de presidenta del país y aquí si que yo me embarco en una patera hacia Marruecos para que se den cuenta de lo que tenemos en casa.

Puntuación 54
#5
El Penón de Gibraltar
A Favor
En Contra

Es alucinante la derecha cavernícola, paleta y resentida española. Aparte de las babosadas sexuales de mal gusto en un cargo público, ironiza sobre su preparación. Olvida que Celia Villalobos, aquella Ministra de Sanidad cuando sucedió el mal de las vacas locas y que decía que con que las amas de casa no metieran un hueso de ternera en la sopa, pues ya estaba, no teníoa ningún título universitario, por lo menos Leire Pajín es socióloga.

Puntuación -53
#6
a
A Favor
En Contra

No es ella misma, sino su nombre lo que lleva a pensar obscenidades, si le pone a su marido ya va bien.

En serio, la tía está preparada para el teatro (la habéis visto,cómo dramatiza ella sus películas) pero inteligencia, inteligencia, no, rotundamente.

Puntuación 61
#7
m amén
A Favor
En Contra

Morritos y pintas si que tiene, que no sean fariseos los sociatas. Y si vas a la seguridad social y te toca revision con la doctora Pajín no tardas ni media hora en contarlo.

Claro que luego vienen las beatonas sociatas y se nos escandalizan. Tampoco hay que extrañarse, que son como son, como los seminaristas de antes solo que en rollo cani.

Puntuación 38
#8
Zaskandil
A Favor
En Contra

Yo creo que a un político hay que valorarle por lo que hace, independientemente de cuantos morritos, minifaldas o paquete tenga.

¡Por dios, en que país me ha tocado vivir! Tenémos unos políticos que parecen sacados de un programa de variedades.

Puntuación 31
#9
Antonio
A Favor
En Contra

Habria que ver los morros que tiene la Sra. de este "señor".... que verguenza o si alguna vez le habra hecho lo que siempre piensa pero no se atreve a decir... vergonzoso, realmente vergonzoso. Y luego nos quejamos de Zerolo.

El PP no se da cuenta, de la cantera que tiene y asi por desgracia jamas podra gobernar. Y ahora con Rubalcaba, menos todavia.

Suerte que la vamos a necesitar.

Puntuación 1
#10
putufua
A Favor
En Contra

Lo que cada uno piense sexualmente se deberia de quedar en su boca , sacarlo fuera demuestra ser poco hombre , mas aun cuando eres una persona publica y lo haces publicamente , es simplemente vergonzoso , a mi que nadie me conoce ni me ve , si puedo decir que la sorayita me pone a cien...junto a la cospeda....cuando digo junto digo juntas!

Puntuación 2
#11
H
A Favor
En Contra

Pero si no ha dicho nada.... dijo que siempre piensa lo mismo, pero no ha dicho el qué.... No puede ser algo bueno?

Puntuación 6
#12
al
A Favor
En Contra

numero 3! me ha gustado la expresion "místicos"

Que vayan a lloriquearle al iman de su pueblo a ver que dice!

PSOE me da asco

Puntuación 9
#13
Jeremias
A Favor
En Contra

Yo pienso lo mismo. No sé porqué pero debe de ser muy buena en esa actividad. Más que como ministra de sanidad.

Puntuación 13
#14
PPERO
A Favor
En Contra

LA MINISTRA DE LA GENERACION NINI DEL PSOE

1 LOS PALETOS SON LOS QUE VOTAN AL PSOE

Puntuación 11
#15
elrubias
A Favor
En Contra

Es una trepa y todos lo sabemos pero hay cosas que no se pueden decir.

Puntuación 8
#16
manolito23
A Favor
En Contra

que poco gusto tiene el alcalde de valladolid!!!

Puntuación -8
#17
leire
A Favor
En Contra

Aprendamos a que nos digan. A los "progres de ahora" todo les molesta. Ellos pueden faltar y decir lo que quieran. No, podeis dar y recibir.

Blanco.........quien abuchea hoy a Rosa Diez? La derecha extrema............?

Puntuación 8
#18
nikko
A Favor
En Contra

la que esta en contra de lavarse el pelo con champú tiene mucho mérito podría escribir ya un libro: como llegar a ser ministro sin haber pegado un palo al agua en mi vida. que verguenza!!una tia que no sabe lo que es trabajar y ya es ministra...igual el de valladolid nos estaba lanzando un mensaje subliminal con lo de los morritos..igual es con ellos con los que ha ido trepando en el partido.que pais!seguir votandolos que vamos listos!

Puntuación 8
#19
josiii
A Favor
En Contra

pinta de que de travelo??? es que nadie lo dice

Puntuación 5
#20
Sofia
A Favor
En Contra

¡¡Pero que cabestros machistas quedan aun en el PEPE !!

Que pena

Puntuación -9
#21
rodamon
A Favor
En Contra

Pués sus declaraciones no serán políticamente correctas, pero que quereis que os diga...... piden corrección, educación etc etc etc y TODOS los políticos son los primeros en insultar a los ciudadanos con su comportamiento y gestión o sea que... no me sean tan quiquillosos.

Puntuación 5
#22
ivan
A Favor
En Contra

Me dais asco , sencillamente .Antes aborrecía a los batasunos ahora a los ppros

Puntuación -5
#23
tacito
A Favor
En Contra

Lo de los morritos es quizás porque los ha herdado de su padre...

Puntuación 0
#24
XIMO
A Favor
En Contra

De las declaraciones del Alcalde de Valladolid sólo extraigo una conclusión: qué sabe de lo que habla.

Puntuación 6
#25