La Iglesia de Santiago no puede sufragar todos los "cuantiosos gastos para las arcas diocesanas" que supone la visita del Papa Benedicto XVI y por ello ha remitido una carta a empresarios con un número de cuenta para que ayuden en los gastos.
Así, en la misiva queda reflejado que dicho gasto por parte de la Iglesia sólo es "soportable mediante la generosidad de quienes pueden y quieren prestar su colaboración y aportación económicas", que serán consideradas como donativos, "siéndole de aplicación los beneficios fiscales al mecenazgo", según elcorreogallego.es.
Últimos preparativos
Mientras la Iglesia busca quien ayude a financiar la visita, a pesar de que unos tres millones de euros se pagarán con dinero público, los preparativos siguen en marcha.
Escenario, pancartas, esculturas...los arquitectos y artistas perfilan los últimos detalles de cara al próximo día 6 de noviembre, cuando Benedicto XVI salude a sus fieles en Santiago de Compostela.
Pero un sector de la sociedad está descontento con el costo de la visita y la campaña que comenzó en Cataluña de "Yo no te espero" - carteles con este lema - podría llegar también a la ciudad compostelana.