España

El asturiano David Villa entre los nuevos 'caganers' de esta Navidad

El jugador asturiano del FC Barcelona David Villa, el entrenador portugués del Real Madrid José Mourinho y la estrella mundial del pop Michael Jackson son algunas de las nuevas incorporaciones a la lista personajes célebres que ya cuentan con su propio 'caganer'.

TORROELLA DE MONTGRÍ (GIRONA)/OVIEDO, 13 (EUROPA PRESS)

De hecho, el Barça copa gran parte de las nuevas figuras, ya que además de Villa también se incluye a Gerard Piqué y Sergio Busquets, además de Pedro y Leo Messi con el balón de oro. El nuevo presidente de la entidad, Sandro Rosell, y una nueva versión del entrenador Pep Guardiola, son otros de los 'caganers'.

En el apartado político, Artur Mas, Josep Antoni Duran, Alicia Sánchez-Camacho, Joan Puigcercós y Joan Herrera, se suman a las figuras ya existentes del actual presidente de la Generalitat, José Montilla, y del presidente del Parlament, Ernest Benach. En este ámbito también destacan entre las novedades de este año como el Papa Benedicto XVI y los presidentes de los gobiernos valenciano y vasco, Francisco Camps y Patxi López.

El alfarero de la empresa Alós-Pla que crea estos 'caganers' personificados, Marc Alós, explicó a Europa Press Televisión que para crear estas figuras lo importante es "buscar un buen personaje, mirar fotos suyas, hacer una escultura" con la que después se hará el molde y "después reproducirlo".

Alós comentó que han regalado 'caganers' a los personajes en los que están inspirados y su respuesta siempre es positiva. En este sentido, comentó que normalmente "se ríen" porque "les hace mucha gracia" verse reflejados en la figura.

Estas figuras, que cuestan "entre seis y 15 euros", pueden encontrarse en varios stands de ferias navideñas en Cataluña, en la plaza mayor de Madrid y a través de su página web 'www.caganer.com'.

(EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin