España

Madrid. la nueva web del defensor del menor ofrece información a ninos, padres y educadores

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

El Defensor del Menor, Arturo Canalda, presentó hoy, en el salón de actos del Parlamento regional, la nueva página web creada por esta institución para explicar a los niños cuáles son sus principales derechos.

Además, ofrece información y documentación dirigida a padres y educadores. La web presenta un formato muy dinámico y adaptado a la edad de los menores que conduce al personaje que cada niño elige a distintos lugares de una ciudad, en los que se desarrollan situaciones a través de las que se les explican esos derechos.

Los niños conocerán que tienen derecho a recibir una educación, una vida saludable y una familia; a su intimidad y vida privada y también a ser escuchados, a asociarse y a participar.

También se les informará de que no pueden ser maltratados ni discriminados, que tienen que tener una identidad y que no se les puede explotar trabajando.

Asimismo, esta página web ofrece a profesores y educadores material elaborado por especialistas en educación y pedagogía, para que puedan trabajar en el aula los derechos de los menores.

Se ofrecen diez unidades didácticas, una por cada derecho seleccionado, que desarrollan diez actividades distintas, hasta conformar un total de cien.

Con ellas, los escolares, empleando materiales muy diversos y a través de trabajos individuales y en grupo, irán desgranando cada uno de esos derechos y concienciándose de la importancia de que los mismos se cumplan.

Los profesores podrán acceder libremente a las unidades didácticas a través de la página web del Defensor del Menor www.defensordelmenor.org.

(SERVIMEDIA)

17-NOV-10

SMO/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin