España

El viento cruzado obliga a cancelar un total de 50 vuelos en los aeropuertos de La Palma, La Gomera y El Hierro

El fuerte viento cruzado ha obligado a cancelar buena parte de las operaciones previstas para este viernes en las islas de La Palma, La Gomera y El Hierro, concretamente 50 operaciones y dos desvíos.

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 (EUROPA PRESS)

Fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) así lo han informado a última hora de esta tarde. La isla más afectada ha sido la de La Palma en donde de las 70 operaciones previstas para la jornada 40 han sido canceladas y dos de los vuelos --procedentes de Berlín y Dusseldorf-- han sido desviados a Tenerife Sur.

Asimismo han explicado que han sido las salidas y llegadas interinsulares las operaciones más afectadas, pero principalmente con la terminal de Tenerife Norte.

La isla de el Hierro tampoco ha salido bien parada pues de las operaciones previstas para este viernes (10) sólo una llegada y una salida han podido operarse a lo largo del día. La Gomera se ha visto perjudicada esta tarde después de que la conexión ida y vuelta con Los Rodeos tuviera que ser cancelada a causa del viento, según informaron desde Aena.

Ha asegurado que a pesar de que en el Tenerife Norte y Tenerife Sur hay viento se mantiene la operatividad porque no es cruzado y los aviones pueden despegar y aterrrizar.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin