España

PSdeG exige a la Xunta que subsane el aumento de la pobreza en los presupuestos "sin políticas dickesianas de derecha"

La portavoz de Xustiza e Políticas Sociais del Grupo Parlamentario del PSdeG, Beatriz Sestayo, ha exigido a la Xunta que subsane el aumento de la pobreza en Galicia "recuperando" las políticas sociales en los presupuestos de 2011, ya que, a su parecer "no será resuelta por las políticas dickesianas de derechas".

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 (EUROPA PRESS)

De este modo, Sestayo ha demandado a los populares que después de rechazar las enmiendas de devolución en el primer debate de los presupuestos, apruebe ahora la enmienda socialista que destina 10 millones de euros para recuperar el Plan de Inclusión Social tras su "desaparición de un plumazo".

Así, ha acusado al Gobierno gallego de evitar subir el IRPF a los más ricos, y sin embargo, "no tiene duda en retirar el apoyo de la Xunta para los más necesitados".

Además, ha resaltado que la Xunta decidió congelar la partida para la Renda de Inserción Social de Galicia --Risga-- a pesar de la subida prevista en el 18 por ciento de los beneficiarios, y que "verán dramáticamente minorada la atención que les presta la administración".

En concreto, la diputada socialista ha denunciado el "drástico abandono" de las políticas de inmigración, que "desaparecen de los presupuestos", que a su juicio, "evidencia que Feijóo ofrece su respaldo entusiasta a las ideologías de extrema derecha formuladas por Rajoy durante estas pasadas semanas".

En este sentido, el PSdeG ha criticado que el presupuesto "está pensado para hacer a los ricos más ricos, y a los pobre más pobres, sin mostrar ningún respeto por los derechos sociales".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin