Buscar

Batalla de cifras entre 'El Mundo' y 'El País': ¿Está el diario de Pedro J. en "quiebra técnica"?

EcoDiario
30/11/2010 - 9:50

El País  ha atacado a  su competencia en los kioskos alegando que el periódico se encuentra al borde de una situación de "quiebra técnica", y que "tuvo que ser rescatado ante sus fondos propios negativos".

Según la edición digital El País, las menores ventas junto a un descenso acentuado de la facturación publicitaria, podría estar causando problemas económicos al diario El Mundo.

Las cuentas presentadas en el Registro Mercantil por Unidad Editorial dejaban a la vista que el periódico estaba inmerso en un pronunciado agujero patrimonial, ya que las pérdidas crecieron un 63% en el último ejercicio cerrado. Esta situación llevaría a la edición a un problema de quiebra técnica.

Préstamo de Unidad Editorial

Al parecer, el diario logra mantenerse gracias a un préstamo participativo proporcionado por su matriz Unidad Editorial, de 9 millones de euros y que  vence el 12 de diciembre de 2012.

Según El País, estas pérdidas se unen a las del año anterior, y dejan al rotativo con uno fondos propios negativos de 8,8 millones de euros. Y es que las cuentas muestran que la cifra de negocio se ha reducido en un 22,6 por ciento hasta los 138 millones.


Unidad Editorial tampoco pasa por su mejor momento, ya que años anteriores reconoció que necesitaría la ayuda y el apoyo financiero de su matriz italiana RCS, por su imposibilidad de hacer frente a lsus elevadas deudas

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 4

#1
30-11-2010 / 12:14
El Penón de Gibraltar
Puntuación 8

El Mundo, desde que dejó de vender la novela por entregas del 11-M, entre otras, bajó mucho las ventas; sin embargo, estan resistiendo financieramente como pueden a ver si llega pronto el PP al gobierno y les dá una subvención o les pasa el sobre por debajo.

#2
30-11-2010 / 12:16
Satanas
Puntuación -3

Podrian especificar en que lugar exacto de El País Digital esta esta teórica noticia porque lo he mirado de cabo a rabo y no aparece por ningún lado, lo que me indica que es falsa d o por lo menos poco fiable.

Claro que si fuese cierto me alegraría mucho porque no he visto un panfleto tan dañino como çel Mundoi así como este pseudoperiodico.

#3
30-11-2010 / 12:19
Seko
Puntuación -3

Si es que la gente al final se cansa de la ciencia ficción de El Mundo, del amarillismo vomitivo y de la jeta de Pedro Jeta.

#4
30-11-2010 / 12:27
Alfil
Puntuación 5

No dudo de que El Mundo tenga pérdidas, como buena parte de la prensa diaria. Sin embargo, PRISA no puede presumir de beneficios y tiene un futuro incierto en manos del fondo USA -detentador de la mayoría accionarial- que ha venido, como todos, a ganar lo más que pueda, no a sostener líneas ideológicas.