España

El PSdeG pide "explicaciones" a Hernández por el "absoluto fracaso" del Plan de viabilidad invernal de la Xunta

El portavoz de Obras Públicas del Grupo Parlamentario Socialista, Pablo López Vidal, ha reclamado este martes la comparecencia en la Cámara gallega del conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, para dar explicaciones sobre el "absoluto fracaso" del Plan de vialidad invernal de la Xunta.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 (EUROPA PRESS)

A través de un comunicado, ha incidido en que el dispositivo puesto en marcha por el departamento autonómico ante "la primera nevada" fue "un estrepitoso fracaso", ya que "cientos de vehículos" estuvieron "atrapados" el pasado lunes durante "más de cuatro horas".

A la vista de esta situación, el diputado del PSdeG se ha preguntado "en qué consistió el dispositivo", ya que "los ciudadanos que sufrieron la desastrosa gestión de la Xunta pudieron comprobar como, después de esperar cuatro horas, sólo apareció una máquina quitanieves" en la autovía AG-53, que comunica Dozón (Pontevedra) con O Carballiño (Ourense).

"¿Dónde estaban los 32 centros operativos, las 44 reservas fundentes, las 141 máquinas y los casi 500 operarios que se dedican a garantizar la circulación?", ha inquirido, para incidir en que el plan de viabilidad invernal "anunciado a bombo y platillo" por el conselleiro de Medio Ambiente "ni estuvo ni apareció".

La situación de alerta naranja por nieve en las provincias de Lugo, Ourense y Pontevedra ha mantenido atrapados en las últimas horas a conductores y ha dejado poblaciones incomunicadas. Además, ha condicionado la circulación en numerosos puntos de la red viaria gallega, sobre todo en Ourense y Lugo, donde son necesarias las cadenas para circular en la LU-633 en Pedrafita do Cebreiro.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin