Buscar

Covirán, Isotrol, Telvent y el Ayuntamiento de Villacarrillo, Premios Andalucía Sociedad de la Información

13/12/2010 - 18:25

((Esta noticia está embargada hasta las 19,30 horas))

SEVILLA, 13 (EUROPA PRESS)

El consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, ha entregado este lunes los IV Premios Andalucía Sociedad de la Información, galardones dirigidos a todos aquellos agentes, como son empresas del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) o cualquier otro sector productivo, entidades locales, universidades y asociaciones, que participan en el desarrollo de la Sociedad de la Información en Andalucía.

Los premios han recaído en el Ayuntamiento de Villacarrillo (Jaén) y en otras cinco empresas, como son Anafocus, Covirán, Isotrol, Telvent y Cibersur, por ser las entidades que más han contribuido durante el pasado año al avance de Andalucía hacia la Sociedad de la Información y el Conocimiento, aportando desarrollos innovadores y proyectando una imagen competitiva y de prestigio de Andalucía fuera de la Comunidad Autónoma, según indica la Junta de Andalucía en una nota.

Así, el premio 'Empresa TIC del año' ha recaído en Anafocus, empresa sevillana dedicada a la investigación y pionera a nivel mundial por el desarrollo de sistemas electrónicos de visión. Esta empresa, con sedes en Israel y Japón, ha desarrollado el sensor de visión inteligente más avanzado que existe en el mundo, el Eye-RIS.

La cooperativa granadina Covirán ha sido reconocida con el premio 'Mejor iniciativa a la modernización empresarial' por emprender un plan de modernización que está permitiendo que tanto la cooperativa como sus socios puedan aportar un conjunto de productos y servicios a la sociedad en condiciones de calidad en numerosos puntos geográficos del país y especialmente a zonas rurales.

La entidad local premiada en la categoría 'Mejor iniciativa de i-Administración' ha sido el Ayuntamiento de Villacarrillo, por ser el primero de Andalucía en implantar el Modelo de Ayuntamiento Digital, que garantiza la prestación telemática de los principales procedimientos del consistorio y permite su adaptación a la Ley 11/2007.

En la categoría 'Mejor proyecto I+D+I' ha recogido el premio la empresa sevillana Isotrol, representando al proyecto SmartCity, con el que se pretende conseguir una integración óptima de las fuentes renovables de energía en la red eléctrica, acercando la generación al consumo a través del establecimiento de nuevos modelos de gestión de la microgeneración eléctrica. Este proyecto se desarrolla en colaboración con otras empresas tecnológicas y energéticas, y con universidades andaluzas.

La empresa Telvent ha sido premiada como 'Mejor proyecto TIC para la mejora de la vida de la ciudadanía', por desarrollar 'TiPACS' para el Servicio Andaluz de Salud. Este programa proporciona a los profesionales un fácil acceso a imágenes médicas de pacientes independientemente de la localización geográfica en la que se realizó el estudio clínico.

Por último, ha sido la publicación tecnológica Cibersur la premiada con el galardón 'Mejor proyecto de divulgación y difusión de las TIC', por suponer una aventajada iniciativa de comunicación y promoción de la Sociedad de la Información dirigida a la ciudadanía andaluza y por contribuir a difundir el uso y aprovechamiento de las TIC.

Los Premios Andalucía Sociedad de la Información (ASI) son convocados por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia. Actualmente se encuentra abierta la convocatoria de 2010. Las candidaturas se pueden presentar telemáticamente a través de la página web de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia.

Contenido patrocinado

Otras noticias