España

El Defensor del Menor de Madrid admite que la Ley del Menor "fracasa estrepitosamente en los delitos más graves"

El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, considera que la Ley del Menor "fracasa estrepitosamente en los delitos más graves", como el del caso del crimen de Seseña (Toledo), en el que la principal acusada, de 14 años, ha aceptado cinco años de internamiento y tres más de libertad vigilada por un delito de asesinato con alevosía.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Así, Canalda ha señalado que, "aunque es buena en la mayoría de los casos, fracasa en los más duros y falla a la hora de dar respuesta a los menores que empiezan a delinquir en edades tempranas". Por ello, ha insistido en la "necesidad" de reflexionar sobre la Ley del Menor.

Concretamente, ha explicado que en delitos "tan graves" como el de Seseña o el de Sandra Palo, "habría que repensar un poco las condenas". En ese sentido, se ha referido "no tanto a que puedan salir en libertad vigilada sino a que se considere un internamiento para garantizar que están mas tiempo en un centro de medidas judiciales y, sobretodo, que están durante más tiempo tratándose e intentando que se reinserten y resocialicen".

Igualmente, ha subrayado "la posibilidad de establecer medidas educativas de carácter obligatorio para los menores que comienzan a delinquir". En esta línea, ha resaltado la posibilidad de modificar la Ley orgánica de Protección Jurídica del Menor y la Ley de Responsabilidad Penal del Menor "para establecer que el menor que cometa delitos por debajo de los 14 años pueda ser objeto de medidas de carácter educativo obligatorias".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin