Buscar

Los afectados piden que los controladores respondan con su patromonio

Efe
20:01 - 14/12/2010

Una asociación de afectados por el cierre del espacio aéreo ha pedido a la Fiscalía General del Estado que adopte las "medidas necesarias para garantizar el cobro de las indemnizaciones" que podrían tener que pagar los controladores a los más de 600.000 viajeros perjudicados y entre las que destacan los embargos.

Según informó la Agrupación de Demandantes Afectados por el Cierre del Espacio Aéreo, la petición se ha realizado en el transcurso de una reunión celebrada hoy para obtener información sobre las diligencias de investigación iniciadas por el Ministerio Público contra más de 400 controladores por el caos que generaron al abandonar sus puestos en el inicio del Puente de la Constitución.

Los representantes legales de la Agrupación, pertenecientes al despacho de abogados Cremades & Calvo-Sotelo, han hecho hincapié en que deben abrirse piezas de responsabilidad civil para que los controladores compensen con su patrimonio personal los perjuicios causados.

El ex magistrado del Tribunal Supremo y socio del despacho, Manuel Iglesias, señaló además que deben tomarse las medidas necesarias para que esas compensaciones se puedan llegar a cobrar.

La agrupación aseguró que la Fiscalía ha prometido solicitar dichas medidas y dedicar "una muy especial atención a la eficacia y celeridad del proceso".

La presidenta de la Agrupación, Elena Fuente, aseguró que AENA será demandada porque "debería haber garantizado el tránsito aéreo y no lo hizo".

La Agrupación de afectados concluye que las indemnizaciones a las que podrían ser condenados los controladores son "muy importantes, tanto por el volumen de afectados (600.000 personas) como por los daños que los afectados pretenden reclamar y que les fueran imputables".

Comentarios 7

#1
14-12-2010 / 21:24
carerto
Puntuación 10

pues no salen en los medios diciendo que cuando abandonarón sus puestos de trabajo ya sabían que en ello peligraban sus trabajos y su patrimonió, pués nada si ya lo sabian no les vendrá de nuevo,nó.-

#2
14-12-2010 / 21:44
PIRU
Puntuación 11

¿ No se puede hacer lo mismo con los politicos ?. Quien dice patrimonio dice las pensiones

#3
14-12-2010 / 22:30
Terminator
Puntuación 10

¿De vacaciones animalito?

Algunos íbamos de viaje por negocios, otros por motivos familiares, deportivos, sanitarios,...

Además,... te recuerdo que si un controlador COBRA un sueldo es GRACIAS a NOSOTR@S que religiosamente abonamos las tasas consiguientes al adquirir el/los billetes.

Habéis conseguido algo que NUNCA consiguieron ni políticos, ni religiosos, ni nadie,... unir a ESPAÑA en contra de vuestra desvergüenza

#4
14-12-2010 / 23:00
TODO ES UN MONTAJE
Puntuación -11

DEJAR YA EN PAZ A LOS CONTROLADORES E INVESTIGAR LA TRAMA DEL GOBIERNO....SON UNOS NAZIS QUE ESTAN MANIPULANDOLO TODO...SOIS TODOS LOS QUE ESTAIS METIENDO MANO A LOS CONTROLADORES UNOS IMBECILES QUE OS HAN ENGAÑADO COMO A CHINOS....ESO QUERIA EL GOBIERNO DE ESTUPIDOS Y CANALLAS QUE TENEMOS....

#5
14-12-2010 / 23:03
Sorp
Puntuación 3

Yo voto para que este sistema se aplique a los controladores y también a los politicos, pero los politicos que respondan con su patrimonio y el de todo familiar que registre variación patrimonial, a partir de la entrada del politico en la politica

#6
14-12-2010 / 23:48
Ajo y agua
Puntuación -3

Os jodeeis, mileuristas de mieerda. Los controladores ganamos y ganaremos mas por hora que vosotros en un mes. Envidia que nos teneis pero no vais a cambiar nada

#7
15-12-2010 / 09:09
funcionario
Puntuación 0

ajo y agua: ojala se tengan que gastar ellos y sus familias sus millonarios sueldos en farmacia pero multiplicado por tres.