España

La ley de derechos y deberes de los militares sigue su tramitación parlamentaria

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

El Congreso de los Diputados rechazó hoy por amplía mayoría la enmienda a la totalidad y devolución al Gobierno del proyecto de Ley Orgánica de Derechos y Deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas presentada por la diputada de UpyD, Rosa Díez, que contó con 3 votos a favor y 338 en contra.

La Cámara decidió la continuidad de la tramitación parlamentaria del texto aprobado el pasado 2 de julio en Consejo de Ministros, que hoy defendió ante el Pleno la ministra de Defensa, Carme Chacón.

La titular de Defensa, que estuvo acompañada desde la tribuna de invitados por la mayoría de la cúpula militar y del subsecretario de Estado de Defensa, remarcó la condición de militar de los miembros de las Fuerzas Armadas y los “límites” que esta conlleva.

Los portavoces parlamentarios coincidieron en que el texto requiere muchas enmiendas y en la necesidad de seguir tramitando la norma para modernizar las Fuerzas Armadas y los derechos de sus miembros.

La ministra expresó su deseo de que antes del verano de 2011 se pueda aprobar esta norma, que sólo saldrá adelante, dijo, con el consenso y apoyo de toda la Cámara porque “esta ley no responde al criterio de un Gobierno, sino de la mayoría de los españoles”.

(SERVIMEDIA)

16-DIC-10

MML/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin