Buscar

El PRC rechaza la "reprimenda" de la Asociación de la Prensa y dice que fue "respetuoso" en su comida de Navidad

17/12/2010 - 18:43

Ofrece a la directiva la grabación del acto para que compruebe "hasta qué punto está equivocada"

SANTANDER, 17 (EUROPA PRESS)

El Partido Regionalista de Cantabria (PRC) asegura que el trato que recibieron los periodistas que el pasado domingo asistieron a la comida de Navidad organizada por esta formación fue en todo momento "cordial y absolutamente respetuoso", por lo que considera "improcedente y fuera de lugar" la "reprimenda" de la Asociación de la Prensa, a la que considera "muy mal informada".

El PRC rechaza de este modo el comunicado difundido por la directiva de la asociación, que ha lamentado los "abucheos" a los profesionales de 'El Mundo en Cantabria' que acudieron a cubrir el acto.

Frente a esa crítica, los regionalistas ofrecen a la Asociación de la Prensa una grabación del acto "para que compruebe por sí misma hasta qué punto está equivocada".

En este sentido, el PRC explica en nota de prensa que el secretario general, Miguel Ángel Revilla, inició su intervención con una referencia a todos los medios de comunicación, a los que dio la bienvenida y agradeció la atención que prestan al partido, con una mención específica al diario El Mundo, "precisamente para destacar que era bienvenido, pese a su línea editorial permanentemente contraria al PRC".

Las palabras de Revilla provocaron los aplausos de los asistentes y entre esos aplausos "pudo oírse algún silbido", lo cual, a juicio del PRC, "no puede interpretarse en modo alguno como un abucheo en contra de nadie".

Asimismo, señala que los periodistas de El Mundo fueron invitados al almuerzo al igual que los del resto de los medios de comunicación de Cantabria y rechaza que ninguno de ellos tuviera "problema alguno" para acceder al acto.

El PRC considera por todo ello "muy desafortunada" e "improcedente" la intervención en este asunto de la Asociación de la Prensa de Cantabria, a la que recomienda que "se informe mejor" y "consulte a todas las partes" para evitar en el futuro que sus declaraciones "vuelvan a ser tan injustas".