Un grupo de ocho agentes femeninas de los Mossos d'Esquadra pretenden revolucionar el 2011 con un calendario en el que aparecen ligeritas de ropa.
La idea surgió a modo de broma interna entre compañeros. Algunas de las mujeres del cuerpo decidieron poner nerviosos a sus compañeros posando de forma sensual para ilustrar los 12 meses del año.
Sin embargo, y tras el éxito de la propuesta en Internet, las protagonistas están pensando en comercializar el calendario y destinar los beneficios que obtengan a fines benéficos.
¿Uno de hombres para el 2012?
Las agentes posan en las fotos con antifaz y lencería, simulando ser ladronas. Aparecen robando joyas, coches, apuntando a cámara con un arma, sujetando un fajo de billetes o empuñando una fusta. En ningún momento muestran el uniforme ni ningún otro distintivo de los Mossos, algo terminantemente prohibido por el reglamento.
De hecho, las respuestas han sido tantas que las agentes ya están animando a sus compañeros masculinos a que posen para otro calendario, este de 2012, según recoge la edición digital del diario ABC.