España

Los castellano-manchegos gastarán una media de 89 euros por persona en las rebajas, según FUCI

Los castellano-manchegos se gastarán una media de 89 euros en las rebajas que comienzan este viernes, según un estudio de la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes (FUCI).

MADRID/TOLEDO, 6 (EUROPA PRESS)

Sin embargo, la Comunidad de Madrid será la región más consumista en estas rebajas, con un gasto medio de 108 euros, seguido de Cataluña, con 105 euros, Cantabria, Comunidad Valenciana, Asturias y Extremadura, con 100 euros de gasto medio cada una.

Entre las regiones menos consumistas de cara a las próximas rebajas, también se encuentran Canarias (88), Murcia (90), Aragón (91), Castilla y León y País Vasco (92), Andalucía (93), Navarra (95) y La Rioja (97).

Las rebajas de invierno arrancaron el pasado día 2 en las tiendas de la Comunidad de Madrid y de la Región de Murcia, mientras que el resto de comunidades autónomas han esperado hasta después de Reyes para colgar sus carteles de rebajas. Según la normativa, cada comercio debe establecer un tiempo mínimo de rebajas de una semana y un máximo de dos meses.

En concreto, la cifra de facturación de la temporada de rebajas de invierno supone, aproximadamente, un 20 por ciento del volumen global del año, frente al 15 por ciento que suponen las rebajas de verano por tratarse de artículos de mayor valor.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin