España

Maracena debate este lunes en pleno la reprobación del edil socialista que criticó al padre de Mari Luz

El Ayuntamiento de Maracena (Granada) celebra a las 9,30 horas de este lunes un pleno extraordinario en el que, a petición del grupo municipal del PP, se debatirá la reprobación del concejal de Hacienda, Antonio García Leiva (PSOE), por sus valoraciones sobre el nombramiento como asesor del PP del padre de la menor onubense fallecida en 2008 Mari Luz Cortes, Juan José Cortés.

MARACENA (GRANADA), 10 (EUROPA PRESS)

Concretamente, García Leyva escribió en la red social Facebook un comentario a la noticia de la visita que Cortés realizó a Granada el pasado 9 de diciembre y llegó a decir que "nada como una hija muerta para entrar por la puerta grande en el PP".

Los 'populares' han calificado estas palabras de "antidemocráticas" y prevén elevar al pleno la solicitud de cese "inmediato" del concejal --que ya se disculpó públicamente en su día--- por considerar que ha "atacado directamente a la dignidad" de Cortés ridiculizando su dolor de una forma "cobarde y ruin".

Según la portavoz local del PP de Maracena, María Victoria Molina, estas declaraciones son "aberrantes" e impropias de cualquier representante público. "Aún estamos a la espera de que haya un pronunciamiento público y una condena por parte de la dirección provincial del PSOE, y más concretamente de su secretaria general, Teresa Jiménez, que lo expulse de la formación", ha clamado.

Respecto a la situación de Juan José Cortés en el PP, Molina ha matizado que es un ex militante socialista que, "defraudado por las políticas que lleva a cabo el PSOE, decidió asesorar al PP desde su independencia".

La portavoz del grupo popular ha recriminado también al equipo de gobierno socialista que haya intentado "evitar a toda costa" que esta moción de reprobación se llevara al pleno.

"No dudaron para ello en ofrecer al PP que, a cambio de que retiremos el pleno extraordinario, incluirían todas las mociones que llevamos presentado varios meses y que no incluyen en el orden del día del pleno porque al alcalde directamente no le apetece", ha añadido María Victoria Molina, quien ha criticado que éste sea el talante democrático del PSOE de Maracena.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin