España

UGT afirma seguirá trabajando "en la negociación colectiva" y pide al Gobierno "que se aborden cambios más amplios"

La Unión General de Trabajadores de La Rioja ha asegurado que para este año, pretenden "seguir trabajado por la negociación colectiva", y pide al Gobierno central "que se cambie el paso y se aborden cambios más amplios y una negociación más ajustada".

LOGROÑO, 13 (EUROPA PRESS)

El secretario general de UGT, Javier Granda, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa donde ha realizado un balance de lo que ha supuesto el 2010 en materia de empleo y económica; y ha explicado las propuestas para 2011.

Granda ha declarado que "los Presupuestos Generales previstos para 2011 soportan políticas muy restrictivas y van a crear más desempleo" y ha añadido que "la reforma laboral está suponiendo pérdidas de derechos de los trabajadores".

El 75 por ciento de los empleados, según Granda "han perdido dinero, o bien por chantajes de los empresarios, o por miedo a perder su puesto de trabajo". Además, ha dicho el secretario de UGT, "el Gobierno ha planteado que acabada la vigencia de los convenios, si no hay acuerdo de prórroga, todos los derechos de los trabajadores ponen el contador a cero".

Además, el secretario de UGT se ha mostrado pesimista con el año que acaba de comenzar "que nadie espere que la economía remonte en 2011" y ha añadido que "223.000 riojanos han sido afectados por la crisis y 1.700 están por debajo del umbral de la pobreza". Por otro lado, en cuanto a las subidas "brutales de los productos energéticos", Granda ha dicho que "todas las familias se han visto perjudicadas".

Los dos problemas más importantes, según UGT, son "el paro juvenil y el paro de larga duración", y según Granda "son muy necesarias medidas específicas para ellos". Para ello, "trabajaremos para abordar una salida distinta y para que no se pare la negociación colectiva".

De hecho, en La Rioja, UGT ha pedido, según Granda "una reunión con la FER que se producirá mañana y tenemos expectativas muy positivas" y por otro lado, "hemos pedido al Gobierno regional el acuerdo ASPER 2 para hacer balance y proponer nuevas medidas".

Otra de las cuestiones más importantes para UGT, es la posibilidad de que la Unión Europea intervenga a España "está en todos los medios de comunicación que en pocos días Portugal pueda ser intervenido, y nuestro país no está muy lejos".

Por otro lado, la negociación no será la única manera de protestar contra la situación económica actual, "combinaremos el diálogo con las protestas, de hecho, el próximo día 19, nos encerraremos en las oficinas de la Seguridad Social para quejarnos de las pensiones".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin