España

Los presupuestos municipales para 2011, a debate en el pleno del Ayuntamiento de Toledo del día 27 de enero

El portavoz municipal, Rafael Perezagua, ha informado de que el Pleno municipal en el cual se aprobará el presupuesto para el año 2011 se celebrará el próximo día 27, en lugar del día 20 tal y como estaba previsto. El concejal ha comentado que la oposición municipal ha solicitado más tiempo para estudiar estos presupuestos "hechos desde la responsabilidad de mantener los servicios públicos".

TOLEDO, 13 (EUROPA PRESS)

El concejal hizo estas declaraciones en la rueda de prensa habitual para dar cuenta de los asuntos de la Junta de Gobierno Local donde ha dicho que se ha ofrecido más margen temporal a la oposición porque, pese a que "que desean dilatar los plazos", el Gobierno municipal quiere que estos presupuestos cuenten su apoyo, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El portavoz municipal ha asegurado que el capítulo de inversiones de estos presupuestos para el año 2011 "da para hacer lo justito" y ha lamentado que "la mitad es para seguir pagando el Palacio de Congresos".

"Ahora toca pagar el Palacio de Congresos y tenemos que ir a vías de financiación seguras porque esta infraestructura debe salir par adelante y con éxito", ha subrayado.

Perezagua ha recordado que casi la mitad del presupuesto municipal para el año 2011 será para finalizar el pago de esta infraestructura --cuyo inició comenzó hace tres legislaturas-- y que gran parte de las inversiones se destinarán también a la mejora urbana en zonas con "auténtico abandono" (como las fases recientemente recepcionadas del barrio del Polígono) o a las obligaciones suscritas con las empresas concesionarias de los servicios municipales.

El portavoz también ha asegurado que el Gobierno municipal ha reducido el déficit con el que se encontró al alcanzar la alcaldía de 18 millones de euros a 16 millones de euros. Perezagua ha dicho además, que este déficit se debe, principalmente a la deuda que arrastra el Palacio de Congresos y a una serie de "actuaciones electoralistas" ejecutadas por el anterior gobierno municipal.

ACUERDOS JUNTA DE GOBIERNO

En relación a los asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local, Perezagua ha destacado la aprobación del proyecto para el abastecimiento de agua al Parque Comercial 'La Abadía' por la cantidad de 279.833,08 euros.

El portavoz ha señalado que esta es una infraestructura básica para dar servicio a las empresas, que consiste en la instalación de una tubería que se extenderá desde el depósito del Cerro de los Palos hasta la zona donde se ubica el Parque Comercial 'La Abadía'.

A este respecto, el concejal ha añadido que esta conexión hídrica deberá atravesar terrenos de ámbito privado recogidos en el Plan de Ordenación Municipal y que para ello, el gobierno municipal deberá llevar a cabo las expropiaciones pertinentes.

Por otro lado, y en materia deportiva, el concejal ha informado de que la Junta de Gobierno adjudicó a la empresa 'Antonio Miguel Alonso e hijos S.L', por la cantidad de 97.194 euros, la ejecución de las obras de acceso y cerramiento de la zona deportiva del barrio de Santa María de Benquerencia.

También del ámbito deportivo, se aprobó a 'Sport Mancha Instalaciones Deportivas', por 53.068 euros, las obras de construcción de una pista multideportiva en Azucaica.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin