España

Sindicatos exige a Valcárcel el cese "inmediato" de la consejera de Administraciones Públicas

Las Organizaciones Sindicales UGT, CSI.F, CCOO, Sterm-Intersindical y Satse del Sector de Administración y Servicios de la Administración Pública Regional, exigen al presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, el cese inmediato de la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte.

MURCIA, 13 (EUROPA PRESS)

En concreto, los sindicatos denuncian en comunicado de prensa que la consejera del ramo "haya practicado y permitido en su Consejería una política de despilfarro y derroche económico en época de crisis".

Así como, señalan, "despreciar de forma reiterada el derecho constitucional a la negociación colectiva y derogar todos los acuerdos y pactos firmados con los agentes sociales desde el año 1998".

A lo que se une, según los sindicatos, incumplir, de forma continuada, el Acuerdo de homologación retributiva, no implantar la Carrera Profesional, tampoco convocar Oferta de Empleo Público desde el año 2007 y "engañar y defraudar a los empleados públicos".

Por todos estos motivos, concluyen, consideran que la continuidad de la actual consejera de Presidencia y Administraciones Públicas "es altamente perjudicial para los intereses de los ciudadanos y de los trabajadores públicos de la Región de Murcia, y se hace necesario y urgente proceder a su relevo".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin