Buscar

El PP de Palencia elige a Alfonso Polanco como candidato a la alcaldía para las próximas elecciones

13/01/2011 - 19:52

El Partido Popular de Palencia ha hecho público que su candidato a la Alcaldía en la capital palentina para las próximas Elecciones Municipales del 22 de mayo de 2011 será el gerente de Servicios Sociales en la provincia y concejal del PP en el Ayuntamiento de la capital, Polanco Así lo ha anunciado este jueves tras el comité electoral el presidente del PP en Palencia, Carlos Fernández Carriedo, quien ha recalcado que el partido presentaba al "mejor candidato".

PALENCIA, 13 (EUROPA PRESS)

Fernández Carriedo ha destacado que "tiene experiencia municipal", ya que de hecho es el portavoz popular adjunto en el Ayuntamiento de la capital y ya fue el número dos en las listas para las últimas elecciones. Así, se ha referido a su "amplia y dilatada trayectoria profesional fuera de la política".

También ha valorado su "doble perfil económico y social", ya que Polanco es licenciado en Ciencias Económicas y gerente territorial de Servicios Sociales desde 2001.

Por último, el presidente de los 'populares' en Palencia ha valorado "su cercanía a la gente" y que se trata de una persona de la que nadie habla mal.

La anterior candidata a la alcaldía de la capital palentina, Celinda Sánchez, también ha querido felicitar al nuevo candidato asegurando que ha sido una "magnífica elección". Sánchez incidió en que cree que con Polanco se va a "conseguir que los palentinos tengan lo que se merecen" y que "puede hacer recobrar la ilusión" a la gente.

Por su parte, Alfonso Polanco ha reconocido que asume con una "ilusión enorme" su candidatura, expresando que se siente "orgulloso de representar al Partido Popular".

"Es una gran responsabilidad que han depositado en mí", ha indicado a la vez que ha trasladado a los ciudadanos palentinos que "Palencia merece una oportunidad y un cambio de modelo" porque el que existe está "agotado".

Alfonso Polanco Rebolleda, nació en Palencia el 29 de diciembre de 1967, está casado y tiene dos hijos. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valladolid y funcionario del Estado como Técnico de Auditoría y Contabilidad del ministerio de Hacienda.

Ha sido director de Gestión del Hospital de Ávila y de Benavente y jefe de Atención a Personas Mayores de la Consejería de Sanidad y Bienestar Social y en la actualidad es gerente de Servicios Sociales en Palencia; concejal del Grupo Popular del Ayuntamiento de Palencia en la actual legislatura y vicesecretario provincial de Relaciones con la Sociedad y Acción Política.