Buscar

El PSOE destaca que en 6 años de gobierno las pensiones "han subido el doble" que en 8 años de mandato del PP

13/01/2011 - 20:12

La secretaria de Economía del PSOE de Andalucía, María José Rodríguez, ha destacado este jueves durante su intervención en un acto enmarcado en la campaña explicativa sobre las pensiones, que en seis años de gobierno del Partido Socialista, el poder adquisitivo del conjunto de las pensiones "ha subido el doble que en ocho años de gobierno del PP, y las pensiones mínimas lo han hecho aún más".

HUELVA, 13 (EUROPA PRESS)

Dicha campaña informativa está dirigida a los mayores de la provincia con motivo de la subida que van a experimentar todas las pensiones en este año 2011. En esta línea, María José Rodríguez ha señalado que con este encuentro se quiere "evitar que la confusión y la mentira que utiliza el PP, siembre la inquietud entre nuestros mayores que tienen todo nuestro respeto" y que cuentan además "con nuestro compromiso firme y decidido por un sistema de pensiones público que incremente la calidad y las condiciones de vida de nuestros mayores".

Concretamente, la dirigente socialista ha incidido en que este año todas las pensiones subirán un 1,3 por ciento para compensar el incremento del IPC y garantizar así su poder adquisitivo. Y a partir de ese 1,3 por ciento, las pensiones mínimas además se revalorizarán en un 1 por ciento adicional. Es decir, subirán un 2,3 por ciento.

También, ha apuntado que para el caso de las pensiones no contributivas y las asistenciales, la Junta de Andalucía prevé un complemento del 2 por ciento para contribuir también a la mejora de estas cantidades.

Por su parte, María José Rodríguez ha manifestado que "pese a que el PP quiera disfrazarse mediante la demagogia y la mentira", hay que decirle al presidente del PP-A, Javier Arenas, que la memoria de los andaluces "nos alcanza para acordarnos de cómo no sólo se destacaron por la racanería en relación con las pensiones y el resto de políticas sociales sino que también se opusieron cuando gobernaban en Madrid a que desde la Junta de Andalucía se pagase un complemento para las pensiones mínimas, las no contributivas y las asistenciales".

Además, "el PP se opuso hasta el punto de recurrir a los tribunales para impedir una medida de justicia, una medida solidaria porque aunque la crisis esté provocando cambios y reformas, lo que no cambia es que el PP sigue representando a la derecha más antisocial y regresiva", ha apostillado.