Buscar

El PSOE de La Luisiana se remite a su asamblea de afiliados para la proclamación del candidato a la Alcaldía

14/01/2011 - 13:58

La única concejal del PSOE en el Ayuntamiento de La Luisiana (Sevilla), María del Valle Espinosa, ha advertido este jueves de que los socialistas resolverán quién encabeza su candidatura a la Alcaldía en las próximas elecciones en la correspondiente "asamblea de afiliados", toda vez que el alcalde, Emilio Gordillo Franco, se ha desligado de IU-CA y asegura haber "aceptado una oferta" del PSOE para concurrir como candidato socialista en la liza electoral. La edil del PSOE ha declinado confirmar o negar tal extremo y se ha remitido al "procedimiento interno" de proclamación del candidato.

LA LUISIANA (SEVILLA), 14 (EUROPA PRESS)

María del Valle Espinosa, única concejal del PSOE después de que tres ediles abandonasen el Grupo socialista y se declarasen ediles no adscritos, ha señalado a Europa Press que la estructura local del PSOE no habrá resuelto la proclamación de su candidato "hasta que se celebre la asamblea de afiliados" que, según "el proceso interno", debe acordar tal extremo. Emilio Gordillo Franco, de su lado, ha informado a Europa Press de que, hace aproximadamente "dos meses", recibió una "oferta" por parte de la estructura local del PSOE relativa al liderazgo de la candidatura socialista de cara a las próximas elecciones municipales, fijadas para el 22 de mayo.

La concejal socialista ha declinado confirmar o negar tal extremo, remitiéndose siempre al "procedimiento interno" que debe resolver la designación del candidato del PSOE a la Alcaldía de La Luisiana. En ese sentido, María del Valle Espinosa ha reconocido que ella misma ha mantenido "conversaciones" con el alcalde, pero las ha limitado al ámbito institucional entre el primer edil y un miembro de la oposición, declinando también confirmar o negar negociaciones en la esfera electoral.

Emilio Gordillo figuraba como independiente en la candidatura con la que IU-CA concurrió a los últimos comicios municipales y accedió a la Alcaldía el pasado 8 de octubre de 2009 tras la renuncia al bastón de mando de Eduardo Tamarit, 15 años primer edil por parte de IU-CA y actual secretario general de Medio Rural del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

De cualquier forma, el alcalde ha negado cualquier relación de su decisión con el trayecto seguido por Eduardo Tamarit, quien el otoño de 2009 renunciaba a la Alcaldía de La Luisiana para incorporarse a la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía como director general de Transportes y Movilidad. Esta consejería en cuestión estaba entonces a cargo de Rosa Aguilar, alcaldesa de Córdoba por IU-CA hasta su integración en el Ejecutivo autonómico del socialista José Antonio Griñán.

Actualmente, Tamarit es el secretario general de Medio Rural del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, departamento que dirige Rosa Aguilar.