Francisco Loreto Diéguez abandona el Ayuntamiento y el PSOE por la supuesta "exclusión" injustificada de su mujer en un taller de empleo
CASTILLEJA DE GUZMÁN (SEVILLA), 14 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Castilleja de Guzmán (Sevilla), gobernado por Carmelo Ceba (PSOE), ha dado cuenta en su última sesión plenaria, celebrada la noche del jueves, de la renuncia a sus competencias e incluso a su acta de concejal del hasta ahora primer teniente de alcalde y edil de Hacienda, Obras y Servicios y Personal, Francisco Guillermo Loreto Diéguez (PSOE). Loreto Diéguez abandona también las filas socialistas dada la supuesta "exclusión" irregular sufrida por su esposa en un proceso de selección para un taller de empleo promovido por la Mancomunidad para el Fomento y el Desarrollo del Aljarafe.
En el orden del día del pleno, recogido por Europa Press, la renuncia de Francisco Guillermo Loreto Diéguez figuraba como segundo punto y según ha informado el Ayuntamiento, la sesión dio cuenta de la dimisión de Francisco Guillermo Loreto Diéguez y su entrega de este acta de concejal que ahora queda vacante. El concejal dimisionario no habría asistido a la sesión plenaria.
El ya ex concejal justifica su decisión en motivos "exclusivamente personales", pero directamente relacionados con las aspiraciones de su esposa a incorporarse a un taller de empleo promovido en el municipio por la Mancomunidad para el Fomento y el Desarrollo del Aljarafe, presidida por José Vicente Franco (PSOE). Según Loreto Diéguez, su cónyuge habría sido "excluida" del proceso de selección por criterios ajenos a la normativa específica que regula el acceso a estos programas de formación y empleo y "esto ha sido la gota que colma el vaso".
"ES UNA FALTA DE RESPETO"
Francisco Guillermo Loreto Diéguez había advertido de las circunstancias que afrontan los familiares de los cargos públicos para acceder al empleo público a cuenta del "qué dirán", pero ha defendido "los derechos que cualquier persona tiene" para participar en procesos de selección como el mencionado. "Es una falta de respeto", se quejaba el ahora ex edil.
Carmelo Ceba, en declaraciones a Europa Press, ha lamentado la marcha de su primer teniente de alcalde y lo ha definido como un "compañero ejemplar" cuya decisión asegura respetar, mientras el portavoz de IU-CA en el Ayuntamiento de Castilleja de Guzmán, Anastasio Oliver, reclama a Loreto Diéguez que eleve a la Fiscalía o los juzgados estas supuestas "irregularidades". "Alegar supuestas irregularidades para justificar la marcha sin dar el paso de denunciarlas, con todas las consecuencias, habla mal de esta dimisión inducida y de sus protagonistas", ha señalado el portavoz de IU-CA.
Relacionados
- El pleno de Castilleja de Guzmán da cuenta este jueves de la renuncia del primer teniente de alcalde
- El pleno de Castilleja de Guzmán da cuenta este jueves de la renuncia del primer teniente de alcalde
- El alcalde de Castilleja de Guzmán lamenta la dimisión de Loreto y le define como "un compañero ejemplar"
- El primer teniente de alcalde de Castilleja de Guzmán dimite y abandona el PSOE por la "exclusión" de su mujer