Buscar

Gabino de Lorenzo, propuesto como candidato del PP a la alcaldía

14/01/2011 - 17:03

El Comité Electoral Regional del Partido Popular de Asturias, reunido esta tarde en la sede regional del partido, ha acordado proponer por unanimidad a Gabino de Lorenzo Ferrera como candidato a la alcaldía del Ayuntamiento de Oviedo en las próximas elecciones del 22 de mayo y elevar dicha propuesta al Comité Electoral Nacional para su ratificación, según ha informado el PP de Asturias.

OVIEDO, 14 (EUROPA PRESS)

Gabino de Lorenzo lleva siendo alcalde de Oviedo desde el año 1991. Nació en Oviedo el 14 de Febrero de 1943. Está casado y tiene dos hijos. Licenciado en Minas, trabajó en Uninsa en la Fábrica de Moreda de Gijón. Posteriormente entró en Ensidesa (Veriña) y, tanto en Moreda como en Ensidesa trabaja en el horno alto.

Abandonando el ejercicio de su profesión en el año 1987 para dedicarse a la política. En este momento ocupaba el cargo de Ingeniero Jefe de División arrabio-cok. Fue elegido concejal del Ayuntamiento de Oviedo en 1987, como cabeza de lista del PP, grupo mayoritario de la oposición en esos momentos. Desde entonces preside la Junta Local del PP en Oviedo.

Cuatro años más tarde, en 1991, obtuvo la Alcaldía de Oviedo cargo que repite con mayoría absoluta en las elecciones de 1995, 1999, 2003 y 2007. Desde 1995 es miembro de la Junta Directiva Nacional del Partido Popular y también forma parte de Comité Ejecutivo Regional y de la Junta Directiva Regional en Asturias. Presidió desde su creación de la Sociedad Cinturón Verde de Oviedo S.A. hasta el año 2001.