España

Revocada una sentencia que avalaba la "compatibilidad" del primer teniente de alcalde de Marchena

El secretario general del PSOE de Marchena (Sevilla) y portavoz socialista en el Ayuntamiento, Juan Antonio Zambrano, ha advertido este viernes de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha declarado la "incompatibilidad" en la que incurriría el primer teniente de alcalde, Jorge Juan Vega (PP), al ejercer su cargo público y actividades privadas. El TSJA, en concreto, ha revocado una sentencia previa de un juzgado de lo Contencioso Administrativo que no había estimado un recurso del PSOE contra la resolución de Alcaldía que declaraba la compatibilidad de tal situación siempre que la actividad privada se limitase a un ámbito "marginal".

SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)

El fallo de sección primera de la sala de lo Contencioso Administrativo del TSJA, recogido por Europa Press, revoca una sentencia previa de un juzgado de lo Contencioso Administrativo relativa al recurso promovido por el PSOE contra la resolución de Alcaldía que había declarado la "compatibilidad" de Vega "para el ejercicio de la actividad privada empresarial, como ocupación marginal, siempre que no impida o menoscabe su dedicación exclusiva en la Corporación municipal".

El TSJA entiende que Vega no ha "acreditado" el carácter "marginal" de su dedicación empresarial pese a que tal extremo sería de "obligado" cumplimiento, revocando a tal efecto el fallo previo.

Zambrano ha anunciado que el PSOE exigirá la devolución del dinero cobrado por el concejal del PP, "en estos cuatro años", para volver a contratar a los trabajadores de la sociedad municipal de Medios de Comunicación Mecomar que fueron despedidos "sin previo aviso hace un mes" y no se les paga "desde hace cuatro meses".

Juan Antonio Zambrano acusa al PA y al PP de "mentir" y "ocultar" a la ciudadanía esta sentencia "en firme" del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que asegura la "incompatibilidad" del concejal del partido popular Jorge Juan Vega a trabajar en el Ayuntamiento a la vez que en la empresa privada, "habiendo firmado desde el 1 de julio de 2007, la dedicación exclusiva".

Según Zambrano, el PP y el PA, socios de gobierno, "están tomando el pelo a los vecinos de Marchena", porque "mientras se despide a trabajadores de la Empresa Municipal y no se les paga en cuatro meses, Vega está cobrando dos sueldos al mes, y encima uno de ellos pagado con el esfuerzo de todos".

Para Zambrano "lo peor" es que está situación es "ocultada y consentida deliberadamente" por el alcalde del PA, Juan María Rodríguez, que "no toma cartas en el asunto, por miedo a perder el apoyo del PP" dada su actual coalición de gobierno. "Pese a que la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia data del 30 de noviembre de 2010, por parte del equipo de gobierno no se han tomado medidas y Vega sigue en la misma situación", ha asegurado Zambrano. "Es una vergüenza que desde casi 4 años esté cobrando dos sueldos".

Al respecto, el PSOE de Marchena ha denunciado en variadas ocasiones está situación, la última vez en sesión plenaria el 27 de diciembre de 2010 y a través de mociones. En este sentido, Zambrano ha anunciado que el partido socialista exigirá la devolución del dinero cobrado por el concejal del PP, "en estos cuatro años".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin