España

Tres años de prisión para un hombre acusado de un delito contra la salud pública en Talavera (Toledo)

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Toledo ha condenado a tres años de prisión y una multa de 265 euros a R.A.H.R, de 44 años, como autor de un delito contra la salud pública cometido en Talavera de la Reina (Toledo) en 2009. También le condena al pago de las costas del procedimiento judicial.

TOLEDO, 17 (EUROPA PRESS)

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el tribunal declara probado que el acusado fue detenido el día 16 de abril de 2009 por agentes de la Policía Nacional de Talavera, tras las sospechas de que se dedicaba al tráfico de estupefacientes, que se confirmaron en el momento de la detención al intervenirle un papelina de cocaína que arrojó al suelo del vehículo en el que se le trasladó en a la Comisaría. También se le incautaron 53 euros procedentes de la venta y distribución ilícita de cocaína, así como un teléfono móvil.

Tras ello, el Juzgado de Instrucción número dos de Talavera concedió mediante el auto con fecha 17 de abril de 2009 la autorización solicitada para el registro de la vivienda ocupada por el acusado, que se llevó a cabo ese mismo día a las 13.44 horas, y en el que se incautaron siete envoltorios de plástico termosellados con 3,87 gramos de cocaína en su interior, que constaba de una riqueza del 17,2 por ciento, destinada a su venta ilícita y que tenía un valor de 265 euros.

En el registro se ocuparon también recortes de plástico para preparar las papelinas, tres teléfonos móviles, cuatro relojes, dos anillos, una esclava, un colgante, un crucifijo, un collar y otros efectos procedentes de su ilegal actividad, así como un cuchillo y unas tijeras utilizados para la preparación de droga y una hoja de papel color rosa con anotaciones efectuadas a la venta y distribución de estupefacientes.

La sentencia reza, además, que, en el momento la detención, el acusado tenía levemente disminuidas sus facultades mentales a consecuencia del consumo de drogas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin