España

El PSOE prefiere mantener las pensiones de los ex presidentes por respeto a ellos

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha dicho hoy que los socialistas son partidarios de mantener el 'statu quo' de los ex presidentes del Gobierno por respeto a lo que representa su figura y, por lo tanto, no están a favor de recortar sus pensiones vitalicias.

Así se ha pronunciado Iglesias en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal, que ha presidido el jefe del Ejecutivo y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero.

Con estas palabras se ha referido a la propuesta de ERC-IU-ICV, que quiere limitar por ley las actuales pensiones vitalicias de los ex presidentes del Gobierno -que se queden en un máximo de dos años- e incluso suprimirlas si en ese periodo de tiempo compaginan la indemnización pública son un sueldo.

Respecto a la iniciativa del presidente del PP, Mariano Rajoy, de eliminar los "privilegios" que puedan tener los parlamentarios, Iglesias ha reiterado la disposición del PSOE a hablar, porque no tiene una "postura bloqueada".

Pero ha indicado que el diálogo debe incluir a todos los partidos y debe tener como escenario la Mesa del Congreso, que es el órgano donde se aprueban estos asuntos.

Con todo, se ha mostrado muy sorprendido de que el PP formule ahora este planteamiento cuando el tema fue discutido hace apenas un mes en la Mesa de la Cámara y el grupo popular votó a favor de la situación actual.

En cuanto al mantenimiento de la secretaria de Organización del PSM, Trinidad Rollán, en la Comisión Federal de Listas del PSOE, Iglesias ha indicado que están a la espera de que los socialistas madrileños hagan una propuesta para su sustitución.

No se he pronunciado, en cambio, sobre la idea del líder del PSM, Tomás Gómez, de colocar a Amparo Valcarce como su 'número dos' en la candidatura para las autonómicas, ya que el secretario regional tiene autonomía para configurar la lista, ha recordado.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

jose
A Favor
En Contra

el resto de los mortales no tenemos derecho a ese RESPETO, esta claro,

Puntuación 0
#1