icon-avatar
Buscar

C-LM contará con más de 145 millones de fondos del Gobierno central para la formación y contratación de desempleados

24/01/2011 - 18:08

Castilla-La Mancha contará este año con más de 145,6 millones de euros más para la formación y la contratación de los desempleados de la región, procedentes del reparto de fondos del Gobierno central.

TOLEDO, 24 (EUROPA PRESS)

Castilla-La Mancha contará este año con más de 145,6 millones de euros más para la formación y la contratación de los desempleados de la región, procedentes del reparto de fondos del Gobierno central.

Así lo ha dado a conocer la consejera de Empleo, Paula Fernández, tras la 'L Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales' que ha tenido lugar en el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

De estos fondos, más de 61,1 millones de euros corresponden a acciones de formación, 80,8 millones de euros serán para acciones de empleo y 3,7 millones de euros se destinarán a la mejora y modernización de los propios recursos del Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM).

La consejera de Empleo ha valorado positivamente el resultado de la Conferencia para Castilla-La Mancha, ya que los fondos que se transferirán "cubren la planificación que hemos hecho desde el Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha". Fernández ha destacado, asimismo, "la necesaria colaboración que debe existir entre las administraciones".

En concreto, los más de 145,6 millones de euros asignados en la Conferencia Sectorial se destinarán, entre otros, a la contratación temporal de trabajadores desempleados, actuaciones de información, orientación y búsqueda de empleo, programas experimentales de empleo, promoción de la empresas de economía social y formación profesional de trabajadores desempleados.

Asimismo servirán para llevar a cabo acciones de fomento del empleo de personas con discapacidad, enclaves laborales y ayudas al empleo con apoyo.

Otra de las finalidades de estos fondos será la integración laboral de las más de 2.200 personas con discapacidad que trabajan en los casi 100 centros especiales de empleo de Castilla-La Mancha, la subvención de cuotas empresariales a la Seguridad Social y la modernización del propio Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM).











No ha sido posible realizar el purgado