icon-avatar
Buscar

La Xunta pide al Gobierno central que "se aclare" y "no deje sin efecto" sus políticas de reestructuración financiera

24/01/2011 - 20:43

La Consellería de Facenda ha reclamado al Gobierno central, tras conocer el avance hecho por el Ejecutivo de su plan recapitalización de las cajas, que "se aclare" en los próximos días y que "no deje sin efecto todas sus políticas de reestructuración del sistema financiero".

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 (EUROPA PRESS)

El departamento que dirige Marta Fernández Currás ha insistido en que el Banco de España notificó a la Xunta que el proyecto de fusión de Caixa Galicia y Caixanova --que ha dado lugar a Novacaixagalicia-- es "viable, solvente y con garantía de liquidez".

La unión de las dos entidades gallegas fue "avalada" por el supervisor bancario en noviembre de 2010 y por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) en diciembre y "regulada por un protocolo que comenzó a ponerse en práctica hace un mes".

"Todo lo que suponga salirse de este camino es dar un bandazo en tres semanas", ha reprochado el Gobierno gallego al estatal. "Existe una tutela financiera del FROB y del Banco de España; lo demás es cambiar las reglas de juego", ha afirmado la consellería, que ha dicho esperar que el Ejecutivo central "se aclare".











No ha sido posible realizar el purgado