España

Cantabria subraya que el SIP de Caja Cantabria ya cumple con las condiciones anunciadas por el Gobierno central

El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria, Ángel Agudo, ha subrayado que el SIP en el que se integra Caja Cantabria ya cumple con las condiciones que exigirá el Ejecutivo central de que tengan un 8% de 'core' capital, anunciadas este lunes por la vicepresidenta económica Elena Salgado. En caso contrario, el Estado podría entrar en el capital de las cajas.

SANTANDER, 25 (EUROPA PRESS)

El titular de Economía ha subrayado que la posición del SIP de Caja Cantabria (formado por la Caja de Ahorros del Mediterráneo --la CAM--, Cajastur y Caja Extremadura) es una de las más "confortable" de todo el país.

Este SIP, ha insistido, es el que "ha ido más lejos" de todos, hasta el punto de que ya cumple las condiciones anunciadas por el Ejecutivo y también las metas pedidas por el Banco de España.

El consejero de Economía ha elogiado el proceso de reformas "profundas" emprendido por el Ejecutivo central que, ha subrayado, tiene el objetivo de "apuntalar el sistema financiero" y "defender el sistema público de futuro".

Agudo ha ensalzado que el Gobierno socialista está "respondiendo" ante una época "convulsa", adoptando medidas "necesarias" por "el bien del país.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin