España

El PPdeG critica la "desfachatez" del Gobierno por "cargar" a las comunidades la ayuda a los parados "que él suprime"

El portavoz de Trabajo del Grupo Parlamentario Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha lamentado la "desfachatez" del ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, por presentar "como reforma" un documento que sólo supone "un leve retoque de las políticas de empleabilidad" y aprovechar para "sacarse de encima el muerto" del subsidio de los 426 euros a los parados que agotaron su prestación a costa de "obligar" a las comunidades autónomas "a financiar una ayuda de 350 euros".

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, Sueiro ha advertido de que el Ejecutivo socialista "tiene sumido a este país en un desgobierno absoluto" a base de "improvisaciones y una política de yo invito y tu pagas" que, a juicio de los populares, "no se puede sostener". De hecho, ha subrayado que este tipo de política "ya se aplicó" a la Ley de Dependencia, vendida "como un gran logro" para después "no dotarla de la financiación necesaria" y delegar "el problema" en las autonomías.

Al tiempo, ha recordado que las autonomías "sólo tienen competencias" en políticas activas de empleo, por lo que resulta "disparatado" pretender que financien un subsidio sin saber siquiera "con qué fondos adicionales va a contar".

A su entender, esta decisión supone "una clara dejación de funciones" por parte de un Ejecutivo "que cambia continuamente de criterio" y que anuncia medidas "que después suspende", como este subsidio, y acaba "cargando" a las administraciones autonómicas, a las que "niega los fondos que le corresponden".

Para Sueiro, el Gobierno está "totalmente desnortado". Por ello, ha avisado de que este "desnorte" está costando "muy caro" a los ciudadanos y a comunidades como Galicia, además de suponer "el desmantelamiento efectivo" de las políticas sociales y del Estado de Bienestar "del que tanto presumen los socialistas".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin