España

Durán será primera teniente de alcalde y Valenzuela delegada de Cultura, tras la marcha de Blanco

La hasta ahora edil sin acta y delegada de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Córdoba, Inmaculada Durán, será, según la propuesta del Grupo Municipal del PSOE, la nueva primera teniente de alcalde, sustituyendo al recién nombrado director gerente de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, Rafael Blanco, que deja el Consistorio.

CÓRDOBA, 25 (EUROPA PRESS)

Según ha informado el Grupo Municipal Socialista, Durán tomará su acta de concejal posiblemente en el próximo Pleno ordinario, si se ultiman los trámites precisos para ello, pasando a ser primera teniente de alcalde y ocupando también la presidencia de la Empresa Municipal de Viviendas de Córdoba (Vimcorsa), responsabilidad que ocupaba la ex edil socialista Victoria Fernández, quien también ocupa ahora un alto cargo en la Administración autonómica.

La propuesta del Grupo Municipal del PSOE recoge también que la actual directora general del Libro de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, Rafaela Valenzuela, se convierta próximamente, una vez que se ultimen los procesos precisos para ello, en la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, en virtud de la Ley de Grandes Ciudades.

De igual modo, la propuesta que se elevará al alcalde, Andrés Ocaña (IU), plantea que el concejal de Personal y Salud Laboral, David Luque, se haga cargo del Área de Relaciones Institucionales, así como la Televisión Municipal (TVM), las cuales, junto con Cultura, eran responsabilidades que hasta ahora competían a Blanco.

Junto a ello, tal y como ya se había avanzado anteriormente por el PSOE, la cuarta teniente de alcalde y delegada de Comercio y Transportes del Ayuntamiento, María Ángeles Luna, será la nueva portavoz del Grupo Municipal Socialista. De esta forma, el concejal de Desarrollo Económico y Empleo y presidente del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec), Valentín Priego, será el viceportavoz del grupo, cargo que ocupaba hasta este momento María Ángeles Luna.

Esta es la propuesta que se ha determinado elevar al alcalde como resultado de la reunión que han mantenido este martes los concejales socialistas con el secretario general del PSOE en Córdoba y candidato a la Alcaldía de la capital cordobesa, Juan Pablo Durán, y con el secretario general de la Ejecutiva Municipal del PSOE en la ciudad de Córdoba, Francisco García.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin