España

Chaves apuesta por la continuidad de zapatero, "pero hay que afrontar con absoluta normalidad el supuesto de otro candidato"

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

El presidente del PSOE, Manuel Chaves, reiteró hoy que personalmente apuesta por que José Luis Rodríguez Zapatero siga al frente del partido en las próximas elecciones generales, aunque avisó de que "hay que afrontar con absoluta normalidad el supuesto de otro candidato" que, siempre, recalcó, elegirá el partido y no a dedo por nadie.

Chaves pasó de puntillas sobre las informaciones de algunos diarios que hoy apuntan que Zapatero anunciará su abandono después del verano y que en octubre habrá congreso. "No puedo confirmarlo porque Zapatero a mí no me ha dicho que no va a ser el candidato. No lo sé. Es una decisión que le corresponde a él. Ni lo puedo confirmar ni desmentir", dijo en RNE, en declaraciones recogidas por Servimedia.

En todo caso, en el supuesto de que Zapatero desista finalmente de continuar, Chaves aclaró que a los candidatos del PSOE "sola y exclusivamente los pueden elegir los órganos del partido", en un congreso, donde puede haber primarias o el máximo órgano de dirección, que es el comité federal, ha de decidir. Por tanto, sentenció, sea quien sea "no será el candidato del presidente del Gobierno, sino del PSOE".

Para Chaves, cualquiera que sea finalmente la opción, el PSOE la afrontará con "absoluta normalidad", y expresó que, personalmente, "hubiera preferido que hubiera seguido Zapatero, pero hay que afrontar con absoluta normalidad el supuesto de otro candidato".

(SERVIMEDIA)

27-ENE-11

LMB

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin