España

El Sixties Rock Weekend celebra su fiesta de presentación en Madrid el 4 de febrero

El festival Sixties Rock Weekend de Castellón celebrará sus fiestas de presentación en Valencia y en Madrid los próximos días 3 y 4 de febrero, respectivamente, según ha informado el Consell en un comunicado.

CASTELLÓN, 31 (EUROPA PRESS)

Se trata del festival que forma parte de la programación de Castelló Cultural (Conselleria de Cultura y Deporte) y que está organizado por Pick Up Producciones con el apoyo de la Universitat Jaume I de Castellón, el Ayuntamiento y la Diputación de Castellón y la productora Metrònom, y que se desarrollará en la Màgic Box del Auditori de Castelló del 3 al 5 de marzo.

Concretamente, las fiestas tendrán lugar el la FNAC San Agustín de Valencia, el 3 de febrero, a las 19 horas, con la actuación gratuita de los castellonenses The Stolen Jackets; y en la sala Clamores de Madrid, el 4 de febrero, a las 22 horas, con la actuación de la misma formación, además de Los imposibles y los Rocket Monas. En ambas convocatorias habrá sorteo de abonos y entradas para asistir al festival.

The Stolen Jackets son una nueva banda surgida en Castellón en los últimos meses. Cantan en inglés y son "dueños" de un estilo que "bebe" de las fuentes de las grandes bandas de rock de los 60 y 70: Led Zeppelin, The Kinks, The Who, Cream, Jimi Hendrix, Deep Purple o los Rolling Stones son sus principales influencias.

Todos sus miembros son experimentados músicos que han pertenecido o colaboran en otros proyectos musicales, como Malnom o Última bala. Ellos son David Franch (voz y guitarra), Héctor Tirado (guitarra), Pascual Tirado (batería) y Nacho Fandos. Su actuación en Valencia y Madrid será la puesta de largo de esta formación que también actuará en el Sixties la noche del viernes.

Por su parte Los Imposibles y The Rocket Monas son dos bandas de rock de la escena madrileña que llevan ya unos años de trayectoria musical. El pop-rock "nérgico" (power pop) de Los Imposibles ya pudo ser escuchado en la primera edición del Sixties, y The Rocket Monas surgieron en 2008 en Malasaña para dar a conocer unas canciones "psicodélicas y garageras, crudas y malvadas".

La fiesta de la Sala Clamores está organizada por Booster's Club en colaboración con Pick Up Producciones.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin