España

EB tacha de "acto electoral para promocionar a Elorza" la presentación del Plan Estratégico de San Sebastián

El coordinador de EB de la Asamblea de San Sebastián, Kintxo Gómez, ha denunciado que la presentación, este pasado jueves, en el teatro Victoria Eugenia del Plan Estratégico 'Estrategia 2020 Donostia-San Sebastián', ha sido "un acto electoral" para promocionar la candidatura de Odón Elorza, alcalde de la ciudad y candidato socialista a la reelección, "y en absoluto una iniciativa para fraguar el futuro de la ciudad".

SAN SEBASTIAN, 01 (EUROPA PRESS)

Por ello, ha pedido al Gobierno municipal donostiarra que dé a conocer cuánto ha costado esta presentación, ya que la ciudadanía "tiene derecho a saber en qué se gastan sus impuestos".

A su juicio, "no es de recibo" organizar este tipo de actos, que, "en definitiva, suponen pagar con dinero de las arcas municipales la campaña electoral de Odón Elorza".

Gómez ha destacado que "es necesario" ser "más responsable" con los recursos públicos y "no malgastar un céntimo de euro de las instituciones para destinarlas al autobombo y a la propaganda". Por todo ello, el dirigente de EB ha considerado que la ciudadanía donostiarra "debe saber qué se han gastado en esta presentación, para poder realizar un control del dinero público".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin