España

Chano Domínguez inicia la gira de presentación de su nuevo álbum 'Piano Ibérico', que pasará por Cádiz

El pianista gaditano Chano Domínguez acaba de anunciar el comienzo de su gira de conciertos en los que presentará en directo su nuevo álbum 'Piano Ibérico'. La primera fecha confirmada será en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia el 9 de febrero, a la que seguirán otras cinco más.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Así, tras su estreno murciano, pasará por Zaragoza (10 de febrero, en el Auditorio), Barcelona (1 de marzo en el Teatro Parallel), Salamanca (día 19 en el Auditorio Fonseca), Cádiz (8 de mayo, Teatro Manuel de Falla) y Avilés (4 de junio en el Auditorio Niemeyer).

Tras el concierto en Cádiz, su ciudad natal, Chano Domínguez continuará la gira por Europa, América y España a lo largo de 2011. Son recitales en los que el pianista español de mayor alcance internacional presenta su más reciente disco, dedicado a la obra de Isaac Albéniz, Federico Mompou, Manuel de Falla y Enrique Granados, y en el que también incluye composiciones propias.

"Quiero tocar esta música y compartirla con los músicos que me acompañan en la grabación del disco", dice Chano Domínguez. "Creo que es un espectáculo único, con una formación pequeña pero con gran potencia y espíritu. Muy interesante", destaca.

El repertorio de 'Piano Ibérico' es: 'Mantrería' (Chano Domínguez), 'El puerto' (Isaac Albéniz), 'Tangos a Mompou' (Federico Mompou), 'Andaluza nº5' (Enrique Granados), 'Danza del amor brujo' (Manuel de Falla), 'Cuando te veo pasar' (Chano Domínguez), 'Tanguillos Mompou' (Federico Mompou), 'Canción del fuego fatuo' (Manuel de Falla), 'Danza de los ojos verdes' (Enrique Granados) y 'Canción triste' (Chano Domínguez).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin