Buscar

IULV-CA pide en el Parlamento un plan especial de autoconstrucción de vivienda pública en el medio rural

5/02/2011 - 11:30

Izquierda Unida defenderá el próximo miércoles en la Comisión de Obras Públicas y Vivienda del Parlamento andaluz una proposición no de Ley en la que insta a la Junta a elaborar un plan especial de autoconstrucción de vivienda pública en el medio rural.

SEVILLA, 5 (EUROPA PRESS)

En la iniciativa, a la que ha tenido acceso Europa Press, IULV-CA asegura que "en el medio rural es necesaria la construcción de viviendas dignas y baratas que estén al alcance de la economía de los trabajadores y sus hijos", para lo que apuesta por "aprovechar mejor los recursos existentes" en esta materia.

Además de impulsar la elaboración de un plan especial de autoconstrucción de vivienda pública en el medio rural, IU también emplaza a la administración autonómica a dotar de fondos e infraestructuras a los talleres de empleo y escuelas taller para la construcción de viviendas.

Por último, la federación de izquierdas también plantea complementar el fondo para materiales de las obras del Plan de Empleo Rural (PER) para la construcción de viviendas.