España

David Cameron denuncia el fracaso del multiculturalismo en Gran Bretaña

El primer ministro británico, David Cameron, denunció este sábado el fracaso de la política tradicional del multiculturalismo practicado en Gran Bretaña y llamó a mejorar la integración de los jóvenes musulmanes para luchar contra el extremismo en el país.

Las declaraciones de Cameron ante la Conferencia de Múnich sobre la seguridad marcan un cambio importante en la política británica respecto a las minorías étnicas y religiosas.

El primer ministro británico estimó en efecto que "la tolerancia" respecto a quienes rechazan los valores occidentales fracasó.

Abogó por "un liberalismo más activo, más fuerte" para defender activamente la igualdad de los derechos, el respecto de la ley, la libertad de expresión, la democracia y reforzar la identidad nacional en Gran Bretaña.

"Si queremos vencer esta amenaza, creo que es tiempo de pasar la página de las políticas del pasado que han fracasado", declaró, a propósito del extremismo islámico del país.

Sus declaraciones intervienen después de las de la canciller alemana, Angela Merkel, que en noviembre estimó que el multiculturalismo había fracaso y que Alemania no había hecho lo suficiente para integrar a sus inmigrantes.

"Desde hace año, décadas, el enfoque era que la integración no era algo que había que promover, que la gente viviría los unos con los otros (...) Eso ha resultado falso", declaró.

Cameron pronunciaba este sábado su primer discurso importante sobre le extremismo islámico, una de las principales preocupaciones del gobierno británico desde los atentados perpetrados por cuatro jóvenes musulmanes educados en Gran Bretaña que dejaron 52 muertos en 2005 en los transportes públicos londinenses.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin