España

PSCyL asevera que con el PP en el Gobierno regional caerá más la población por que los jóvenes "no confían" en él

El procurador socialista en las Cortes de Castilla y León, Francisco Ramos, ha recalcado este martes en el primer Pleno de 2011 que con el Partido Popular al frente del Gobierno regional aumentará más la despoblación por que, según su opinión, los jóvenes de la región "no confían" en su gestión.

VALLADOLID, 8 (EUROPA PRESS)

En una pregunta parlamentaria, el representante socialista ha criticado que Castilla y León "ya no es la Comunidad que menos población gana, sino la que más pierde", lo que confirma los datos que el Instituto Nacional de Estadística (INE) advertía desde hace tiempo y que eran "ignorados" por el Ejecutivo autonómico.

Según Francisco Ramos ha aseverado que "no hace falta ni un folio" de texto para decir a la Junta que los resultados del padrón de población "no son inevitables", ya que se trata de un "problema de mal gobierno" del que la Junta es responsable. "Ustedes no pueden ser la solución por que son el problema", ha recalcado.

Por su parte, el consejero de Presidencia de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, ha reprochado a los socialistas que "realmente no les preocupa" el problema de la despoblación, debido a que su partido no ha participado en las dos reuniones que ha celebrado el Consejo creado por la Agenda de Población.

En este sentido, también ha lamentado que tanto en la Agenda de Población, que según los datos esgrimidos cuenta con un bagaje de 450 millones de euros, como en los 65 puntos del Plan de Convergencia, que fue pactado con el PSOE de Castilla y León, el Grupo Socialista en las Cortes "no ha querido saber nada".

En su primera intervención, Ramos habló de que los datos de 1 de enero de 2011 confirman un "cambio de ciclo" demográfico en Castilla y León. En este sentido, De Santiago-Juárez ha aprovechado para ironizar con que "después de nueve años" el PSOE "reconoce que la Comunidad ha ganado población entre 2000 y 2009".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin