España

La alergia a los alimentos en centros educativos centrará unas jornadas en Badajoz

Unas jornadas que se celebrarán este sábado, 12 de febrero, en Badajoz, debatirán sobre la alergia a los alimentos en la escuela y analizarán aspectos generales de esta patología, además del protocolo educativo y las actuaciones de emergencias.

BADAJOZ, 10 (EUROPA PRESS)

El presidente del Colegio de Médicos de Badajoz, Pedro Hidalgo, será el moderador de la mesa en la que se abordarán estas cuestiones. La jornada comenzará a las 10,00 horas y tendrá lugar en el Centro de Profesores y de Recursos de Badajoz.

El encuentro está organizado por la Asociación Extremeña de Alérgicos a Alimentos junto con el Centro de Profesores y de Recursos de la capital pacense, según ha informado el Colegio de Médicos en nota de prensa.

La jornada incluye un acercamiento a las técnicas de autocontrol ante situaciones de stress, un análisis de los sentimientos del niño alérgico, junto con los aspectos docentes de la alergia.

La cita concluirá con una conferencia a cargo del defensor de los Usuarios del Sistema Sanitario Público de Extremadura, José Ramón Hidalgo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin