España

El número de usuarios de transporte urbano por autobús en la Comunitat desciende un 2,9% en 2010

El número de viajeros de transporte urbano por autobús en la Comunitat Valenciana ha registrado un descenso del 2,9 por ciento en el año 2010, respecto al ejercicio anterior, al registrar 10,7 millones de pasajeros.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Así lo manifiestan los datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE) que además indican que en el mes de diciembre los pasajeros de autobús se redujeron en un 1,1 por ciento, en relación a igual mes de 2009.

Asimismo, con respecto a los usuarios de metro, los viajeros de la ciudad de Valencia aumentaron un 1,9 por ciento en el conjunto de 2010, con un total de 5,4 millones de pasajeros, mientras que en el mes de diciembre experimentaron un descenso del 0,9 por ciento.

A nivel nacional, los datos indican que el número de pasajeros que utilizaron el transporte aéreo interior subió un 1,6 por ciento en 2010, mientras que los que usaron el AVE-Larga distancia se redujeron un 3,9 por ciento.

Dentro del transporte interurbano, la larga distancia también cayó en 2010 (-4,4 por ciento). Por su parte, la media distancia aumentó un 1,1 por ciento en el transporte por autobús, pero descendió un 2,4 por ciento en el ferrioviario. En cercanías, se produjeron descensos del 2,2 por ciento en el transporte ferroviario y del 2 por ciento en el transporte por autobús.

El transporte urbano descendió un 0,3 por ciento durante el pasado año respecto a 2009. En concreto, el transporte metropolitano registró una subida del 0,5 por ciento, mientras que el transporte urbano por autobús bajó un 0,8 por ciento.

Durante el pasado año, el total de usuarios de transporte público registró un descenso del 1,1 por ciento respecto a 2009. Por tipo de transporte, todos los modos registraron tasas medias negativas en 2010: transporte especial y discrecional (-4,3 por ciento), interurbano (-1,6 por ciento) y urbano (-0,3 por ciento).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin