España

Sebastián acusa a Gallardón de "traer coches a Madrid" y de ser "poco serio" con la contaminación

El ministro de Industria, Miguel Sebastián. Foto: Archivo

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha acusado al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, de "traer coches de Madrid y de fuera de Madrid" con el desarrollo de infraestructuras de carreteras y de ser "poco serio" con el problema de la contaminación en la ciudad.

Sebastián dijo haber indicado a Gallardón por carta que su departamento "aconseja" al Ayuntamiento que apueste por el coche eléctrico, pero "no ha hecho gran cosa, excepto fotografías".

"Hace cuatro años le dije al alcalde que pusiera el tranvía, que peatonalizara las calles, que pusiera más bicis, y no ha hecho nada, más que hipotecarnos a los madrileños con una infraestructura para traer más coches de Madrid y fuera de Madrid", afirmó.

Sebastián también consideró "poco serio" que el Ayuntamiento pida a los conductores que se queden "en casa", cuando lo que debería hacer es "sentarse con su equipo" y hacer "propuestas de mejora de calidad del aire". "Que se deje de hacer fotos con coches dudosamente eléctricos y de echar la culpa a un Gobierno que está apostando por la movilidad sostenible", añadió.

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

JuAntonioSR
A Favor
En Contra

Para empezar podría poner toda la flota de la EMT con gas natural

y quitar los motores diésel,

¿¿ como puede criticar que se favorezca la compra de vehículos diésel y luego el no haya sustituido los autobuses diésel por motores mas limpios !!!!!! ??

Un autobús contamina por 10 o 15 coches, y mas con todas las arrancadas que hacen a lo largo del día ..... !!

La Botella debería devolver el sueldo que ha cobrado estos años, porque no se lo ha ganado para nada !!

Puntuación 2
#1
Sebas el listillo
A Favor
En Contra

Sebastián,

Hace falta recordarte que gracias a tu decreto del carbón hoy españa es un país más contaminante? La "boina" de contaminación de Madrid es un chiste comparado con la que tu política puede causar en los próximos años. Y todo por qué? por un puñado de votos. Además de poco serio, eres un irresponsable......

Puntuación 9
#2
josele
A Favor
En Contra

Gallardón es nuestra perdición si no lo remediamos a tiempo

Puntuación -4
#3
A Favor
En Contra

- A ver si nos enteramos más. Los autobuses de la EMT se propulsan con gas, no son diesel.

Puntuación 5
#4
España va de culo
A Favor
En Contra

Gallardón lo que no quiere es ir en transporte público a la Cibeles. ¿cómo el señorito va a compartir lugar con los pobrecitos? El quiere in en ese pedazo de coche supercontaminante pagada en comodos plazos por todos los madrileños. Pero estamoa muy contentos, por eso le hemos votado y volveremos a votarle.

Puntuación 1
#5
belzebú
A Favor
En Contra

El error está en no seguir los consejos de D. José Luis en cuanto a potenciar las energías limpias y renovables. El centro español no comprende el concepto de crecimiento sostenible.

Así no vamos a ninguna parte.

Puntuación -4
#6