España

Ecologistas piden ocho años de cácel para Gallardón y Botella por la contaminación de Madrid

La organización Ecologistas en Acción ha presentado este viernes una denuncia en los juzgados de Plaza de Castilla contra el Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y contra la concejala del área de Medio Ambiente, Ana Botella por no tomar medidas adecuadas para mejor el aire de Madrid y para los que exigen una pena de ocho años de cárcel.

Así, los ecologistas consideran que estos responsables del consistorio no han tomado "las medidas adecuadas" para garantizar que los madrileños respiren un aire que "cumpla los límites legales de contaminación".

Ecologistas en Acción exige a todos los representantes públicos, tanto del Ayuntamiento como del Gobierno central, un papel mucho más activo en la tarea de garantizar un aire limpio. En este sentido, considera que hay una serie de medidas que se deberían pone en marcha "lo antes posible" por el bien de los ciudadanos.

La organización les acusa de un "delito contra el medio ambiente", tipificado en el artículo 325 del Código Penal con penas de hasta ocho años de prisión. "Confiamos en que la vía judicial prospere, si no, qué otro recurso nos queda", avanzó ayer un portavoz. El artículo 325 se refiere a "acciones que directa o indirectamente perjudiquen al medio ambiente" y, en este caso, sería "por omisión".

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Faraon
A Favor
En Contra

Y estos ecologistas subvencionados ...¿No preguntar por los CHEMTRAILS?

Esas estelas químicas gaseosas que nos fumigan en los cielos de Madrid y toda España.Que envenenan nuestras aguas y nuestros cultivos. Que hacen la atmósfera más irrespirable.

Ecologistas pagados ...¿Qué son los CHEMTRAILS?

Puntuación -2
#1
POR PEDIR QUE NO QUEDE
A Favor
En Contra

¿para GALLARDON OCHO AÑOS Y PARA ESTOS QUE PEDIMOS,

PENA DE MUERTE ?

Puntuación -2
#2
PM 2,5
A Favor
En Contra

Los niveles de contaminación en Madrid estos días están llenando las Urgencias de pacientes con enfermedades respiratorias.

El tema es muy serio, y "los responsables" del Ayto. Madrid no están a la altura de las circunstancias.

Puntuación 0
#3
A Favor
En Contra

Pues nada chatos, es fácil, la comida fría y cruda, ir a patuki a todas partes, ni un julio de energía gastado en calentarnos, con nada ¿ eh ?, de donde viviriamos os lo dejo a vuestra imaginación y del cómo, bueno mejor lo dejamos al igual qu educación o sanidad....bueno...

Eso sí, un aire limpísimo,,, so gil..ollas.

Puntuación -2
#4